Jonathan Viera, Oussama Tannane y Pedro Bigas han sido las principales ausencias en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de El Hornillo. El mediapunta de La Feria y el extremo marroquí no han podido ejercitarse por encontrarse enfermos, aunque han acudido a las instalaciones.

Ambos futbolistas se marcharon después de asistir a la sesión de vídeo prevista antes del entreno y que se prolongó durante algo más de media hora. Pese a sufrir síntomas de gripe, tanto Viera como Tannane, en principio, no deberían tener problemas para estar disponibles ante el Athletic de Bilbao -domingo, 17.30 horas-. "Estoy bien, sólo estoy un poco malo", aseguró el marroquí al abandonar El Hornillo.

Por su parte, Pedro Bigas continúa con las molestias que le impidieron jugar el pasado lunes en La Rosaleda, por lo que es muy posible que vuelva a ser baja el domingo. Cabe recordar que la UD Las Palmas, como el resto de equipo de Primera División, tiene tres partidos esta semana -Athletic, Sevilla y Leganés-, por lo que Manolo Márquez, según ha anunciado el propio técnico, hará rotaciones.

Las otras ausencias del entrenamiento fueron las de Tana, que se ejercitó al margen para continuar con la recuperación de su microrrotura en el glúteo, y de Sergi Samper, de baja desde hace 13 días por una rotura en el gemelo. El mediapunta confesó que está "casi listo", mientras que el mediocentro aseguró que se encuentra "mejor" y que está "acortando los plazos" de su lesión -inicialmente, de seis a ocho semanas-.

El resto de la plantilla se entrenó con normalidad. Vitolo, ya recuperado de su lesión de rodilla, está ya plenamente integrado en el grupo y jugará frente al Athletic de Bilbao, al igual que Vicente Gómez, que debutó esta temporada en La Rosaleda -entró en el minuto 90- después de 150 días de su último partido, el 14 de abril, en San Mamés.

Manolo Márquez programó antes del entreno una sesión de vídeo para analizar al rival, el Athletic, que llega a Gran Canaria después de sumar siete puntos en las tres primeras jornadas. Los del 'Cuco' Ziganda empataron en la primera jornada contra el Getafe (0-0), ganaron en la segunda en Éibar (0-1) e hicieron lo propio la semana pasada frente al Girona (2-0).

Los 'leones', que ayer igualaron contra el Hertha de Berlín en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League (0-0), todavía no han recibido ni un sólo gol. El Athletic llega mañana a Gran Canaria, donde la temporada pasada cayeron ante la UD por tres goles a uno UD.