Guerra abierta con el Sevilla. El culebrón de la 'V'. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, responde con todo el arsenal atómico. Letrado de acero en el pulso medieval con Víctor Machín Pérez 'Vitolo' como gran protagonista. El máximo mandatario isleño, con el pulso del miércoles ante el conjunto hispalense, en el Pizjuán en el horizonte, denuncia que la entidad andaluza "ha actuado de mala fe". El Sevilla ha declarado que demandará a "la UD, a Vitolo, al padre de Vitolo y a la agencia de representación del internacional" tras la salida del isleño del Pizjuán -el pasado 12 de julio-. Vitolo pagó su cláusula -35,7 millones- y como agente libre se incorporó a la UD como refuerzo galáctico. Esta operación dejó en evidencia a José Castro, presidente del Sevilla, que había argumentado públicamente que Vitolo seguiría en el club andaluz.

"Aquí hay dos partes. Una parte es el Sevilla y la otra es la UD, Atlético y Vitolo, que no vamos por separado. Hay un proceder al derecho. A partir de ahí, si ellos han optado porque esto lo vean los tribunales, tendremos que explicar allí cómo y por qué sucedió todo. No hemos cometido ninguna ilegalidad y lo explicaremos. A pesar que el Sevilla pretendió que no pudiésemos tramitar la ficha de Vitolo, él ya ha jugado y es jugador de la UD Las Palmas (...) "No es lo mismo haber buscado una solución desde la UD para tratar que se nos pagase de forma diplomática, sino que si se nos mete de forma judicial ya no son sólo los 4 millones de euros. Habrá una demora e intereses, ya entraríamos a hablar de otros aspectos fundamentales como la mala fe del Sevilla, el retraso malicioso para que no tuviéramos más recursos para hacer una mejor plantilla y eso la UEFA lo sabe".

Para Ramírez, el Sevilla puede ser sancionado de forma demoledora por instancias superiores. "Es el club hispalense el que corre el riesgo de que se le puedan suspender y no pueda fichar la próxima temporada. Ellos sabrán (...) Llevamos todo el verano hablando para buscar una solución y ellos quieren ir a la vía judicial. Lo que pedimos es que se nos pague lo que se nos debe. Aquí hay un contrato y unas claúsulas, la UD debe cobrar el 12,5% de cualquier modalidad de traspaso de la salida de Vitolo y el Sevilla no nos ha pagado (...) Cada uno defienda sus intereses. Se ha hecho todo como se ha pactado y es el Sevilla el que no ha cumplido. El sevillismo no se merece nada de esto, la manera de relacionarnos siempre ha sido correcta. Fui yo quien negoció el traspaso con Del Nido y fue todo bastante correcto. Es el señor Pepe Castro el que con esta actitud está poniendo en peligro una relación. El año pasado estábamos negociando por Roque. Hoy es por ti y mañana por mí. No tenemos ningún problema con nadie pero entiendo que él esté presionado por el sevillismo, lo que no puede intentar es defender los derechos del Sevilla pisoteando los de la UD Las Palmas".

Confirma que sí se sentará en el palco del Sánchez Pizjuán. "La UD y el Sevilla están por encima de Pepe Castro y Miguel Ángel Ramírez. Tenemos que tratar de ofrecer normalidad. Entiendo que no está actuando de buena fe, es mi opinión. Y él entenderá que nosotros no actuamos de buena fe y es su opinión. La relación tiene que ser la de dos clubes profesionales".