Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo, repasó las próximas actuaciones del ente cabildicio junto a la UD. "Con el ascenso del filial hay que acometer un tipo de obras. Se ha hecho siempre con la colaboración estrecha con la UD: cabinas, vestuarios, palcos y nueva visera".

Confirma el cambio de césped artificial en el Anexo. "Habrá que hacer una intervención mayor para acometer el firme. Vamos a intentar hacerlo de la manera más urgente posible (...) Hay que respetar los procedimientos".

El gran baluarte

En relación a las obras que faltan en el Gran Canaria, desnudó las claves del convenio de colaboración con la UD. "Desde el Cabildo y la UD hemos visto cómo debe quedar el Anexo. Estoy contento con el proyecto, con el parking subterráneo y con un estadio que da sus pasos para terminarlo. Ese convenio está en manos de los servicios jurídicos ya administrativos, seguiremos negociando las dos partes una vez tengamos los informes jurídicos. La UD es uno de los baluartes de Gran Canaria más importantes, en lo deportivo, está con la UD toda la sociedad".

Cuestionado por la fórmula de publicitar Gran Canaria en la camiseta valoró que "eso no está en el convenio, esa publicidad obliga es en los partidos foráneos, no en casa. Sin embargo la UD quiso que también estuviera en los partidos de casa, esa compensación también está introducida en ese nuevo Convenio. Nuestra voluntad es que Gran Canaria esté en el peso de la camiseta"

La famosa grada popular

El tema estrella de la comparecencia de Ángel Víctor Torres, ayer, en la presentación de las mejoras del Anexo, fue la finalización del graderío del Gran Canaria. Así como la instalación de categoría de grada popular para la Naciente. "Esa grada es una de las acciones que forman parte del convenio, hay entre nueve y once acciones, la voluntad del Cabildo y la UD es que esos partidos en casa esté el aforo completo".

Y no desmintió que el ente cabildicio trasladase al club amarillo la sugerencia de bajar el precio de las localidades, si el Cabildo daba el visto bueno a la ampliación del graderío de la Naciente. "Evidentemente hay cuestiones que hay que ir puliendo, hay que esperar a que esas conversaciones lleguen a buen puerto. Y quedarán bajo la óptica de la privacidad".