José Ángel 'Cuco' Ziganda, entrenador del Athletic Club, ha dicho tras la derrota ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) que su equipo no supo "leer el final del partido" y que el conjunto canario se llevó la victoria "con una genialidad" del francés Löic Rémy.

El técnico vasco ha subrayado que su equipo tuvo "el control" del encuentro "en muchas fases" y que tenía la "sensación" de que podían marcar gol en algunas de las "ocasiones bastante claras" que han tenido, pero que no han sabido "materializar".

Ziganda ha reconocido que en su ímpetu por ganar, Las Palmas les ha cogido "en algunos contraataques con jugadores rápidos y fuertes", y de esa forma se ha llevado los tres puntos, "con una jugada individual".

El técnico del conjunto vasco ha admitido que la entrada de Aduriz y Muniain no dio el efecto esperado, y que coincidió también con la incorporación de Rémy en la Unión Deportiva.

"Hemos perdido las bandas, jugamos más balones dentro y nos ha faltado tranquilidad, quizá nos hayamos precipitado jugando por dentro, nos ha faltado abrir el campo y tener más llegadas", ha explicado.

Ziganda también cree que el "cansancio" pudo influir, porque jugaron "más con el corazón que con la cabeza", y aunque vio "más fino" a su equipo a la hora de elaborar el juego, les ha faltado ser "más incisivos" y tener "más confianza" para acabar las jugadas con los remates.

El entrenador del Athletic no ha querido explicar una discusión que mantuvo al final del choque con su homólogo de Las Palmas, Manolo Márquez, restando importancia al encontronazo dialéctico, y considera que lo único bueno de la primera derrota liguera es que el próximo miércoles ya afrontarán un nuevo partido.

"Tenemos poco tiempo para pensar en la derrota, y el miércoles nos espera en San Mamés un rival muy exigente el Atlético de Madrid, y ese tipo de partidos nos motiva y excita mucho", ha concluido el técnico de los leones.