La UD Las Palmas pierde a Alen Halilovic durante un mes por una lesión en el tobillo de su pierna izquierda. La resonancia magnética que se le practicó ayer en el Hospital Perpetuo Socorro determinó que sufre, técnicamente, una sindesmosis tibioperonea, o lo que es lo mismo, una distensión en el ligamento que une la tibia y el peroné.

El jefe de los servicios médicos de la entidad amarilla, Gerardo Garcés, estima el periodo de baja entre cuatro y seis semanas, aunque para determinar el tiempo exacto de su ausencia , el croata se someterá hoy a una prueba funcional, es decir, que se le moverá manualmente el tobillo para ver si los dolores han remitido respecto al pasado domingo. Lo normal, según el galeno, es que todo vaya bien y que Halilovic esté fuera de los terrenos de juego un mes.

"Es menos grave de lo que esperábamos", asegura Garcés. En un principio, se llegó a pensar que el jugador podría tener una lesión de mayor gravedad por los dolores que sufría, sin embargo, todo ha quedado en una distensión. La resonancia también determinó que no sufre ninguna afección ósea.

El croata se tuvo que retirar del terreno de juego en el partido frente al Athletic de Bilbao en el minuto 37, después de un entrada por detrás de Raúl García. En primera instancia, el futbolista se reincorporó e intentó seguir jugando después de ser atendido durante varios minutos, sin embargo, a los pocos segundos volvió a tirarse al suelo porque no podía apoyar la pierna izquierda, por lo que tuvo que entrar Tannane en su lugar.

La lesión de Halilovic vuelve a cortar la progresión del jugador, que ya se perdió el partido frente al Atlético de Madrid por sanción tras ser expulsado en la jornada inaugural en Mestalla. Mala suerte para un futbolista al que Manolo Márquez ha puesto de titular cada vez que ha podido contar con él.

Hoy, las pruebas de Dani

El otro damnificado del choque contra el Athletic fue Dani Castellano. El lateral, según su propio testimonio, cree tener una pequeña rotura muscular en la parte superior del cuádriceps de su pierna derecha, aunque hoy se realizará las pruebas que determinarán el alcance exacto de su lesión. De confirmarse, el gemelo, que hasta ahora ha jugado todos los minutos del campeonato, podría estar de baja en torno a dos o tres semanas.

Dani se rompió precisamente en la jugada del gol de Loïc Rémy. En una acción entre ambos por la banda izquierda, el lateral sintió un pinchazo en el momento de mandarle un balón en profundidad al francés, antes de que este marcara el tanto de la victoria tras una bonita jugada personal.

Tanto Dani como Halilovic acudieron ayer a las instalaciones de El Hornillo para tratarse y pensar ya en recuperarse cuanto antes. Lo más probable es que Tannane ocupe el lugar del croata en el Sánchez Pizjuán y que Borja Herrera sustituya al gemelo en el lateral izquierdo. De ser así, el internacional marroquí jugaría su tercer partido, mientras que el canterano disputaría sus primeros minutos de la temporada. Los dos nuevos lesionados se unen en la enfermería a Pedro Bigas y Sergi Samper.