El técnico de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, confirmó que Vitolo jugará frente al Sevilla VitoloSevilla y aseguró que el futbolista "tiene la suficiente experiencia como para que no le afecte lo más mínimo" el ambiente hostil del Pizjuán. "Ha jugado cientos de partidos importantes. Supongo que recibirá pitos cuando toque el balón, pero no creo que afecte a su rendimiento para nada.

Márquez convocó a 19 futbolistas para viajar a la ciudad hispalense, por lo que uno se tendrá que caer de la lista. El motivo de citar a un jugador de más es por la mala experiencia que ha tenido en los dos viajes anteriores, en los que perdió a Fabio para Mestalla y a Bigas para La Rosaleda, ambos por lesión en el último momento.

En la convocatoria no están los lesionados Samper, Halilovic, Dani Castellano ni Bigas, ni tampoco Rémy y Tannane. "Los jugadores que vienen de un parón tan largo les puede venir mal una semana con tres partidos", aseguró el entrenador.

"Rémy tiene unas pequeñas molestias. Seguramente hubiese viajado, pero sabíamos que esas molestias podían aparecer por el tiempo que llevaba sin jugar. Un descanso le vendrá bien", dijo sobre el delantero francés. Y en cuento a Tannane: "Jugó enfermo el otro día y sigue sin recuperarse. Tal como ha venido hoy se ha marchado para casa".

La UD tendrá que afrontar el choque del Pizjuán sin uno de los jugadores que había disputado todos los minutos hasta ahora, Dani Castellano, lesionado en el cuádriceps en el partido frente al Athletic. Su sustituto, previsiblemente, será Borja Herrera, de quien dice que "está preparado".

"Ha hecho el recorrido típico en los chicos que llegan al primer equipo desde el filial. Empezó muy bien la pretemporada, con muy buenas sensaciones. Luego tuvo un bajón e incluso hubo entrenamientos en los que no estuvo fino y él lo sabía. Y ahora ha vuelto a subir", aseguró sobre el joven lateral.

Otro de los futbolistas que podría estrenarse en el once inicial es Vicente Gómez. "Nos interesa que juegue. Ahora nos estábamos planteando si ponerlo hasta que aguante o en la segunda parte", dijo el catalán, que confirmó que hará rotaciones en el Pizjuán.

Sobre su rival, el Sevilla, consideró: "Jugamos contra un equipo muy potente que no conoce la derrota ni en Liga ni en Champions. Es un equipo muy bueno, tiene una plantilla larguísima y hacen rotaciones de seis o siete hombres y no se nota. Tiene dos hombres por puesto y de mucho nivel, como su entrenador. Han utilizado ya 25 jugadores".

Por otro lado, también se refirió a la situación particular de Alfredo Ortuño, que esta mañana se ha incorporado a los entrenamientos aunque no tiene ficha. "Va a entrenar con nosotros. Estará como uno más hasta el mercado de invierno, donde, en teoría, debe de salir", aseguró.