Tanausú Domínguez ya está recuperado de la microrrotura en el glúteo que le obligó a perderse los partidos frente al Málaga y el Athletic de Bilbao. El centrocampista, que había jugado de titular en las dos primeras jornadas, apunta a estar en la lista de jugadores convocados para el partido de mañana en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (21.00 horas, BeinLaLiga) e incluso podría salir en el once inicial.

Tana se ejercitó ayer con total normalidad en la Ciudad Deportiva de El Hornillo y se le vio muy activo en el partidillo que disputaron los que no participaron el domingo frente al equipo bilbaíno. Una vez recuperado, el canterano podría entrar en las rotaciones previstas por Manolo Márquez en una semana en la que el conjunto amarillo tendrá que jugar tres partidos.

Hasta ahora, el centrocampista había contado para el técnico en el puesto de interior derecho en Mestalla y en el de extremo derecho en casa frente al Atlético de Madrid, ambos en un sistema 4-1-4-1. Ahora, con la nueva disposición táctica empleada por Márquez, con la que ha obtenido dos victorias consecutivas, tendrá que hacerse con un hueco en el equipo. En ambos triunfos, Javi Castellano y Alberto Aquilani ocuparon el doble pivote.

Borja, posible titular

Lo lógico ante la ausencia de Dani Castellano por lesión sería que el otro futbolista de la plantilla que ocupa la demarcación de lateral izquierdo saliera de inicio en el Pizjuán. En tal caso, Borja Herrera jugaría sus primeros minutos de la temporada y, también, como jugador del primer equipo, sin embargo, Márquez podría ejecutar otras opciones.

El técnico confesó antes del partido contra el Athletic que al joven canterano todavía le falta y por ello es posible que no salga de titular ante un equipo, además, de la entidad del Sevilla. Ximo Navarro y David Simón son dos jugadores que podrían desplazarse al lateral izquierdo si Márquez optara por no utilizar a Borja Herrera.