Noventa minutos en el planeta infierno. Hipnotizado por el 'caso Vitolo', el cuadro de Manolo Márquez busca la tercera victoria consecutiva con las bajas de Rémy y Tannane ante un Sevilla despiadado [21.00 horas y por BeinLaLiga].

El 11 de abril de 2016, con Setién al mando, los isleños lograron su última secuencia de gloria en Liga ante Real Sociedad -en Anoeta-, Valencia y Dépor -Riazor-. El regreso de Víctor Machín Vitolo [que defendió el escudo sevillista las últimas cuatro campañas para sumar 177 batallas, besar tres títulos de Liga Europa y la condición de internacional] ha desatado la tormenta perfecta.

La penitencia de la 'V' llega a los despachos, con una guerra abierta entre el consejo de administración de José Castro y el equipo directivo de Miguel Ángel Ramírez. La reclamación de cinco millones de euros, por parte de la UD a la entidad de Nervión, por el 12,5% del montante de la liberación del internacional -que abonó los 35,7 millones de su cláusula el 12 de julio en la sede de la Liga- obliga a mirar al palco.

Bajo este clima de máxima tensión, a Vitolo le espera un purgatorio. La ira del dragón de las 40.000 cabezas. Márquez pierde a dos de sus referentes ofensivos, Rémy y Tannane, que había liderado la revolución triunfal ante Málaga y Athletic. Vuelve Tana y se estrena en una citación el argentino Hernán Toledo -relación de 19 futbolistas, que obliga a formalizar un descarte-.

Banega versus Aquilani

A la pérdida de pegada [Rémy, con dos dianas, es junto a Calleri el pichichi amarillo], cabe sumar las ausencias por lesión de indiscutibles como Pedro Bigas, Dani Castellano y Alen Halilovic. Samper, en plena fase de recuperación, completa la lista de desgracias.

En la retaguardia, se perfila la primera gran novedad: Borja Herrera. Sin el gemelo por el costado zurdo, Márquez tiene en el canterano a su primera opción. Apunta al estreno, el segundo 'platanito' en la nueva era industrial tras el debut de Fabio ante el Atlético. Chichizola, sublime ante el Athletic, Macedo, Ximo y Lemos completarían la retaguardia ante el Sevilla de Berizzo -que está escenificando un comienzo récord con tres victorias y un empate-.

En la medular, Javi y Aquilani, que confirman el éxito del dogma del músculo. Tana, Viera, Calleri y Vitolo se alistan en el ataque. El próximo jugador del Atlético -desde el 1 de enero- afronta el capítulo más dramático de su carrera.

Está arropado por una propuesta fundamentada en el equilibrio, que ha convertido al rigor en su arma más mortífera. Le espera un Sevilla con las bajas por lesión de Pizarro y Nolito. El técnico argentino anuncia rotaciones con el regreso de Nico Pareja, Kjaer, Escudero y la bala Jesús Navas. Además, Mercado, Franco Vázquez y Correa también opositan a un once titánico. Éver Banega y el ejecutor Ben Yedder.

Jonathan Viera contra la partitura perfecta. La UD late gracias a la fantasía del genio de La Feria, que cautivó con 40 de fiebre ante el Athletic. Estará escoltado por Vicente en el segundo acto. Cabe reseñar que el Sevilla solo ha recibido un tanto y los de Márquez se enfrentan a una batalla medieval. Precisan de fe para desnudar a una medular de músculo y precisión. Sin Nolito, el bloque de Nervión ha superado la marcha traumática de Vitolo con una propuesta mixta [toque y músculo].

Del libreto de Berizzo a las mil variantes de Márquez. Cinco jornadas y quinto once inicial para los grancanarios. El mejor plantel de la historia de la UD se mide al tornado diabólico del Pizjuán. Con la pegada y el rigor como GPS, los amarillos tienen cuentas pendientes con el gigante hispalense. Bienvenidos al infierno.