Vitolo en Heliópolis. La enésima nota del morbo para un pulso de alto voltaje. La UD, que esta noche se mide al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (21.00 horas, BeinLaLiga), se ejercitó por la mañana en la Ciudad Deportiva del Real Betis Luis del Sol. La entidad hispalense no accedió a la petición de la UD Las Palmas, por culpa de unas obras de mejora del recinto de la zona de José Ramón Cisneros. Esta negativa llega en pleno pulso judicial entre la UD y Sevilla, que fue frenado por el discurso de Ramírez en las últimas horas. La expedición de la UD saldrá del NH Plaza de Armas a las 19.00 hora insular para Nervión.

De la guerra a la calma con Vitolo como reclamo del morbo. Este mediodía, en el restaurante Casa Robles de la capital hispalense, tuvo lugar el almuerzo entre las directivas.

Como nota curiosa, tal y como detalla la web del club sevillista, el seleccionador nacional de Argentina Jorge Sampaoli estará en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán. El extécnico del Sevilla ya estuvo en el choque contra el Espanyol de la primera jornada en Nervión.

Sampaoli podrá seguir las evoluciones de varios jugadores del Sevilla que son fijos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, como Mercado o Banega; así como Correa o Nico Pareja. En las filas de la UD, está el argentino Jonathan Calleri, internacional olímpico con la albiceleste, en la edición de Río de Janeiro 2016. Calleri, que está cedido en el club amarillo por el Deportivo Maldonado, suma dos tantos en este campeonato. Batió al Atlético de Madrid y al Málaga en La Rosaleda. A sus 23 años, es un valor al alza, en su debut en LaLiga. Hoy encadena la quinta jornada de titular en el conjunto de Manolo Márquez.