Más famoso que Harrison Ford. Vitolo, el rey de los tabloides de La Giralda. 'Bienvenido'. El extremo de la UD y exjugador del Sevilla capitula toda la atención mediática de la prensa escrita. Es el rostro de la quinta jornada. Sevilla y UD Las Palmas se cruzan esta noche -21.00 horas- en la quinta jornada. La contienda del morbo. 'Más allá del efecto Vitolo', como escribe en su artículo Antonio Viola en El Correo de Andalucía, la consigna pasa por un elaborar un ambiente hostil sin caer en el insulto.

El Ramón Sánchez Pizjuán está apercibido de cierre por el Comité de Competición, tras lo acontecido el pasado enero, en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid y el regreso del hijo pródigo y tirano Sergio Ramos. En el rotativo Estadio Deportivo, se hace alusión a la polémica llegada del grancanario con el titular 'Aterriza a gritos de 'pesetero'. La previa del pulso ante el Sevilla de Berizzo se titula en alusión al internacional y que sumó 177 duelos con la entidad hispalense: 'Marcado por el efecto Vitolo'.

El editorial del citado medio deportivo reclama 'Animar al Sevilla; no insultar a Vitolo'. En esta pieza, se hace un breve recorrido por el controvertido culebrón de la 'V' y hace público el riesgo de clausura el coliseo de Nervión: 'Con el cierre del Sánchez Pizjuán amenazando, hay límites, como llegar la insulto de forma coral y organizada que tanto persigue la LFP, que no se deben sobrepasar por respeto, por imagen, y por el prejuicio que pueda acarrear al club'. Y se describe que 'su marcha dolió a los sevillistas por irse a un rival directo por la Champions -el Atlético de Madrid- a última hora y después de haberse comprometido verbalmente con el presidente (...) Y porque su caso, después de cuatro años magníficos en lo deportivo en Nervión, acabará resolviéndose en los tribunales'.

Un día de furia

El Diario de Sevilla peca de poco original: ' Vitolo centra todas las miradas'. Para El Mundo -edición Sevilla-, la previa de este combate del morbo infinito lleva el título 'De todo menos fútbol' y detalla que 'los ojos se posan, todos, en Vitolo (...) El hombre que protagonizó un esperpento fichaje durane el verano vuelve al sitio donde se fue. Mejor escrito, de donde parecía que iba a quedarse (...) Un litigio que está abocado a resolverse en los tribunales".

Para El Correo de Andalucía, hay que ampliar el foco. Navas alcanza los 400 duelos con la elástica del Sevilla. No todo se reduce al villano y antes héroe de la V. Y en el citado 'Más allá de Vitolo' se recuerda que 'el sevillismo es libre de actuar como crea, pero ha de tener presente los apercibimientos'. El Diario de Sevilla etiqueta la previa del partido con un 'Pulso de cirujano en una pirotecnia'.

En AS, 'Vitolo sube la temperatura en Nervión y tilda la batalla de Nervión de 'partido enrarecido'. En ElDecanoDeportivo también claman mirar más allá del grancanario, que en 2018 deberá regresar al Pizjuán pero con la elástica del Atlético de Madrid. 'No solo es Vitolo...Navas cumple los 400'. La previa queda de esta manera: 'Mucho más que un día de furia'. Y se recuerda que la estrella de la UD 'dejó tirado al club' y hace alusión nuevamente a los 'dos recursos presentados contra el cierre del estadio'.