El peaje de la batalla del morbo. Víctor Machín Pérez Vitolo, pitado e insultado en el estadio Sánchez Pizjuán, en su controvertida vuelta a Nervión, no estará ante el CD Leganés, este domingo en la disputa de la sexta jornada -17.30 horas y televisado por BeinLaLiga- en el Gran Canaria. El exjugador sevillista -177 duelos con el club hispalense en las últimas cuatro temporadas- se retiró en el minuto 58 [dejó su puesto al extremo zurdo Jerónimo Figueroa Momo] bajo un manto eterno de pitos.

Silbidos diabólicos para el '20', que fue señorial con el trato recibido por la que fue su afición desde 2013 a este 2017, al término del (1-0) en zona mixta. El plazo de baja es de tres a cuatro semanas, tras detectarle una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo.

Vitolo, el galáctico de los galácticos, computa 212' en su regreso a la UD y en el debut de amarillo en la máxima categoría. Debutó en Mestalla ante el Valencia (90'), el pasado 18 de agosto, y luego fue baja ante el Atlético de Madrid por un pacto entre los dos clubes. Tras abonar su cláusula de rescisión en la sede de la LFP, el 12 de julio, Vitolo se comprometió con el club grancanario hasta el 1 de enero de 2018. Tras esa fecha, y durante las próximas cinco campañas, será jugador del club colchonero.

Tras el paso del Atlético de Madrid por la Isla -26 de agosto-, Vitolo, con un edema en la rodilla derecha, fue examinado por los médicos de la selección nacional y abandonó la concentración de la Roja. También se perdió la contienda ante el Málaga en La Rosaleda, al tener molestias en la citada articulación.

Ante el Athletic Club de Bilbao, escenificó su debut en Siete Palmas en Primera y de amarillo. Alcanzó los 64 minutos. Solo 48 horas después, viajó a la capital hispalense para desafiar al Sevilla FC. Fue azotado por Mercado desde el segundo diez, al recibir un codazo en el rostro.

Abandonó el encuentro lastimado, tras la diana fácil de los soldados de Berizzo. En la sexta jornada, por precaución, se opta por no forzar al gladiador de oro, que tiene varias contusiones, así como molestias en la rótula. Se pierde el pulso ante el Leganés y el FC Barcelona -prevista para el 1 de junio-. Estaría listo para recibir al Celta, el 16 de octubre.