Hernán Toledo, el soldado número 25 en la 'era del cemento'. La revolución de Manolo Márquez, en ese viaje de la partitura preciosista a un código más defensivo, es representada en el césped con 25 futbolistas. Solo Raúl Lizoain, Borja Herrera y Sergi Samper -lesionado- permanecen sin minutos en Liga.

A los 22 miembros del plantel profesional, que han participado en este inicio de curso con cinco jornadas (450 minutos), cabe sumar a Sergio Araujo -que se enfrentó a Valencia y Atlético para luego regresar al AEK de Atenas como cedido-. Además, Benito Ramírez y Fabio González, activos del filial de Segunda B, también ha logrado lucir el cartel de protagonistas en la competición doméstica. El primero, que ya había debutado con Setién -se estrenó ante el Dépor-, gozó de 14 minutos ante el Atlético de Madrid en Siete Palmas. El de Ingenio, que fue convocado a Mestalla, salió de titular en la medular ante los lobos de Simeone para portar el timón.

Estuvo respaldado por Hernán Santana, y las llegadas de Samper y Aquilani le cerraron las puertas del equipo profesional. Regresó al Anexo, donde es indiscutible. Como nota curiosa, solo tres jugadores han disputado la totalidad de los minutos (450'). Son el meta argentino Leandro Chichizola, el mediapunta y capitán Viera; junto al estilete Calleri.

Inicio de vértigo

El arquero Leandro Chichizola firmó siete paradas de mérito en Nervión ante un Sevilla insaciable -sacó doce córners y completó nueve remates a portería-. Fue incluido en el once ideal de la quinta jornada del campeonato. Ha recibido ocho tantos en los 450 minutos de juego. Viera es el escudo. Un gol -ante el Málaga- y el esplendor de la madurez del piloto del Ferrari de los 115 'kilos'. Su influencia es absoluta. Todo pasa por sus botas.

El resto del ejército de Márquez, lo conforman: Calleri (450'), Ximo Navarro (360'), Dani Castellano (360'), Macedo (275'), Lemos (258'), Tana (253'), Aquilani (246'), Vitolo (212'), Javi Castellano (200'), Hernán (180'), Aythami (180'), Bigas (180'), Simón (175'), Halilovic (134'), Momo (119'), David García (90'), Tannane (90'), Fabio (63'), Rémy (56'), Sergio Araujo (37'), Vicente (35'), Benito (15') y Hernán Toledo (8'). Con Viera y Chichizola alcanzan los 25. Y falta Ortuño, que se ejercita sin ficha con la UD.

En busca de minutos, la araña Raúl, Borja Herrera y Samper, que está en la fase de final de su recuperación. Es la centuria de Márquez.