La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salto de calidad en el 'Lega'

En la segunda campaña de su historia en Primera, el cuadro 'pepinero' persigue la salvación de forma más desahogada

Asier Garitano, entrenador del CD Leganés, pide cabeza a sus hombres en el partido ante el Girona. EFE

Si el CD Leganés hacía historia en la temporada 2015-16 con su primer ascenso a la máxima categoría, el pasado ejercicio alcanzaba de nuevo otro objetivo igual de relevante que el anterior. En la penúltima jornada de Primera División, conseguía la permanencia entre los grandes del fútbol español, un logro que sabe casi como un título para una entidad tan modesta como la pepinera.

De cara a la nueva campaña, el conjunto madrileño se ha marcado dar un paso hacia delante. Con Asier Garitano otra vez al frente del banquillo, el Lega pretende mantener su estatus de una forma más desahogada. Y para ello ha confeccionado una plantilla de mayor potencial, eso sí, siempre acorde con su presupuesto austero.

Entre las caras nuevas que presenta el CD Leganés para el presente ejercicio, resaltan las incorporaciones que ha realizado para fortalecer la línea ofensiva, buscando la pólvora de la que adolecía en la campaña anterior.

Las llegadas de hombres como José Naranjo, Nordin Amrabat y Claudio Beauvue aumentan sin duda la capacidad ofensiva. Además, los fichajes de Rubén Pérez, Iván Cuéllar, Siovas, Zaldúa, Eraso, Brasanac o Gumbau, entre otros, se adaptan a la perfección a la filosofía de juego del entrenador vasco.

A pesar de ello, los marcadores cosechados en el inicio no han producido los resultados esperados en el entorno del Lega, a pesar de que actualmente ocupa una posición desahogada en la tabla, undécimo con un punto más que la UD Las Palmas tras cinco jornadas disputadas en Primera.

A pesar de ello, Asier Garitano se muestra tranquilo y contento con las sensaciones que está transmitiendo su equipo en este inicio liguero: "No hay nerviosismo, ni lo habrá aunque perdamos ocho partidos. Tenemos claro nuestro objetivo. Seguir insistiendo, competir con cualquiera y que cada día de entrenamiento sea bueno para tener garantías en el siguiente partido. Ese es nuestro único objetivo".

Tampoco parece desquiciado el entrenador por la falta de gol de su escuadra en estos primeros compases del campeonato liguero, más teniendo en cuenta la ilusión que generaron las llegadas de hombres como los anteriormente citados José Naranjo, Nordin Amrabat y Claudio Beauvue.

El míster del Leganés se muestra tajante en este sentido: "No me preocupa. El equipo está generando ocasiones en todos los partidos y luego lo más difícil en el fútbol es el acierto. Pero para nosotros y para cualquiera. Las sensaciones son buenas y estoy contento por ello", argumenta el técnico.

Análisis del rival

  • LA ESTRELLA: Nordin Amrabat. El delantero, internacional marroquí, vuelve a España: El CD Leganés sorprendía en las últimas horas del mercado de fichajes con la incorporación de Nordin Amrabat, delantero internacional marroquí que aterriza de nuevo en el fútbol español tras su paso anterior por el Málaga. Llega, en calidad de cedido, procedente del Watford inglés. Se trata de un jugador diferente. Destaca por su polivalencia. Puede jugar en la banda derecha, en la izquierda, como mediapunta e incluso en la delantera. Veloz, cae a ambos costados buscando constantemente la espalda de los defensas y de los laterales.
  • EL MÁS CARO: Dimitrios Siovas. El griego, el jefe de la defensa ´pepinera´: Dimitrios Siovas, que actuó en la segunda mitad de la temporada pasada en el CD Leganés en calidad de cedido, este verano pasaba a ser propiedad del conjunto madrileño después de llegar a un acuerdo con el Olympiacos. El precio de la operación quedó establecido en dos millones setecientos mil euros, más variantes. Es la mayor cantidad que el club pepinero paga por un futbolista en toda su historia. Fue pieza clave el curso anterior para conseguir la permanencia en Primera. Jugó 16 encuentros, todos ellos como titular (1.392 minutos).
  • FRASE DE LA SEMANA: Asier Garitano. Entrenador del CD Leganés: "La UD tiene un equipo diferente, pero mantiene prácticamente la misma idea de juego combinativo. Tendremos que poner un ritmo alto para tener opciones"
  • EL PROTAGONISTA: Nabil El Zhar. Ex de la UD: Asier Garitano, entrenador del CD Leganés, recupera para el encuentro de hoy ante la UD Las Palmas a Nabil El Zhar, quien se había perdido las dos últimas jornadas por unas molestias físicas. Así pues, el veterano extremo franco-marroquí vuelve por primera vez al Estadio de Gran Canaria con otra camiseta, después de su marcha del conjunto grancanario en el mercado invernal de la pasada campaña. Defendió los colores amarillos durante una temporada y media, pero la falta de minutos con Quique Setién le llevó a cambiar de aires.
  • EL DATO: 3. El CD Leganés llega a esta sexta jornada del campeonato liguero, en la que visita a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, clasificado en la undécima posición, merced a los siete puntos que ha sumado en los cinco encuentros disputados hasta el momento. Ha sumado dos victorias y otras tantas derrotas, más un empate. Destaca sobremanera la cantidad de goles encajados y recibidos. Con tres tantos en ambos casos, el cuadro madrileño demuestra que es un equipo bastante rocoso a la hora de defender y, al menos hasta el momento, encuentra bastantes problemas cuando se trata de perforar la portería contraria.
  • MILLONES DE EUROS: 8. Poco más de ocho millones de euros se ha gastado el CD Leganés para conformar su plantilla de cara a esta temporada 2017-18. Se trata de una de las inversiones más bajas de la máxima categoría, junto con las realizadas por la UD Las Palmas y por el recién ascendido Girona.

Compartir el artículo

stats