Loïc Rémy está listo para jugar en el Camp Nou. El delantero, ausente en los dos últimos partidos por un pinchazo muscular, vuelve al rescate de la UD, que el próximo domingo (15.15, BeinLaLiga) visita al líder de la competición, el Barcelona.

El francés se ha ejercitado en solitario esta mañana para ultimar su recuperación. Tras una primera parte en el gimnasio y con tratamientos de fisioterapia, el futbolista ha saltado al césped y ha realizado, a las órdenes del readaptador Jesús Suárez, trabajos de fuerza y carrera continua durante un cuarto de hora.

Rémy, héroe del triunfo ante el Athletic de BilbaoAthletic de Bilbao con un gol en el minuto 87 tras una gran jugada personal, sufrió un pinchazo que le impidió viajar a Sevilla y, pese a que podría haber participado ayer frente al Leganés, el técnico Manolo Márquez prefirió no forzarle.

El regreso del delantero se antoja vital para intentar hacer la machada en el Camp Nou, toda vez que en los 52 minutos que ha jugado hasta el momento, no sólo ha marcado dos goles, sino que también ha demostrado su enorme calidad y su poderío en el ataque.

La vuelta de Rémy no es la única novedad para el encuentro frente al Barça. Pedro Bigas también retorna después de su lesión de rodilla y del golpe que recibió la semana pasada. El central ha entrenado esta mañana junto a los suplentes y no convocados del partido de ayer y apunta a la titularidad en el campo del líder.

Bigas sintió molestias en la rodilla operada -la derecha- en la previa del partido en Málaga, donde finalmente no entró en la convocatoria pese a haber viajado. El jueves pasado, ya recuperado, sufrió una contusión en la pierna por un encontronazo con Alfredo Ortuño durante el entrenamiento, lo que le impidió jugar frente al Leganés.

Los que no llegan al choque del Camp Nou son los lesionados Sergi Samper, Alen Halilovic, Dani Castellano y Vitolo, todos por lesión. Ninguno de ellos ha entrando esta mañana en las instalaciones de El Hornillo, como tampoco lo han hecho los titulares en el encuentro frente al conjunto pepinero, que han trabajado en el gimnasio.

El resto ha realizado un partidillo a media cancha con el objetivo de convencer a Manolo Márquez para ser titulares contra el Barça. Tanto Bigas como Rémy apuntan al ´once´. El balear, incluso, podría ser una de las opciones para el lateral izquierdo, mientras que el francés ocupará la banda izquierda, donde se ha desempeñado en los dos partidos que ha jugado hasta ahora.

Mañana el equipo tiene una jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el miércoles.