327 minutos y una puñalada. Tanausú Domínguez 'Tana', 92 duelos con la UD y 61 en Primera, recibió ayer, ante el CD Leganés, el veredicto hostil del partenón de Gran Canaria. En el minuto 69, el del barrio pesquero de San Cristóbal dejaba su puesto a Hernán Toledo, con el 0-1 en el electrónico ante el bloque pepinero. La pitada del respetable [acudieron unos 17.560 fieles en esta sexta jornada] fue dramática. El canterano firmó una actuación gris y estuvo desacertado; carente de verticalidad y fantasía, como el resto del frente ofensivo.

Pero le tocó a Tana. El Gran Canaria certifica el pase VIP para el bigoleador ante el Real Madrid en el pasado curso en el club de los señalados. La habitación de los pitos. En la segunda jornada, en el minuto 4, ante el Atlético de Madrid, el turno fue para David Simón. Los tantos de Correa y Carrasco dejaron en evidencia a la zaga isleña. El 0-2, llegó en una pugna entre el internacional belga y el canterano de la UD, que no pudo congelar el disparo del extremo colchonero. Pitada.

La misma pesadilla la padeció Raúl Lizoain ante el Celta de Vigo en Siete Palmas, en el pasado campeonato liguero -2016-17-. El club vigués se puso 0-3, con los tantos de Wass y Aspas (2), en 21 minutos. Y el partenón oficializó su malestar con la araña de Escaleritas, que alternaba la titularidad con Javi Varas por determinación de Quique Setién. Finalmante, el cuadro amarillo arrancaba un meritorio (3-3). Pero la pitada que padeció Raúl Lizoani pasó a los anales de la historia negra.

Igual que Nauzet Alemán, en el curso 2015-16, tras el ascenso, y con el fallecimiento de su padre aún muy reciente. Fue en el estreno de la 'era Setién', el 25 de octubre y que concluyó (0-0). Nauzet Alemán entró por Nabil El Zhar, en el minuto 79 de juego. La destitución de Paco Herrera fue el detonante de un Gran Canaria enemistado ya ante del ascenso a Primera División con el francotirador de Las Mesas.

Sergio Araujo fue otro de los señalados. Los episodios extradeportivos del pichichi en la 14-15 y héroe del ascenso ante el Real Zaragoza en el mágico 21-J, le convirtieron en un fijo en el club de los silbidos. Al igual que Aythami Artiles,que inició en la 2013-14 su segundo periplo de amarillo. Clave en el ascenso, con la chilena de Patalavaca, tuvo que padecer la ira del partenón.

El pasado domingo, en la derrota ante el CD Leganés (0-2), la afición también reprochó los movimientos tácticos de Manolo Márquez. Con el ex de la UD Nabil El Zhar, fueron más piadosos: ovación para el marroquí. El ex del Liverpool, que coincidió con Aquilani en Anfield Road, agradeció el gesto de la grada de Siete Palmas y devolvió el aplauso.