Con la jornada histórica que se vive mañana en Cataluña con el referéndum independentista, el duelo entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas no ha tenido demasiada trascendencia en lo futbolístico. Más en lo extradeportivo. Primero, por la polémica sobre la conveniencia o no de que coincida con una fecha tan decisiva, y luego con el mensaje publicado por el barcelonista Gerard Piqué en redes sociales.

"Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte", escribía el central azulgrana en Twitter añadiendo la etiqueta #Votarem (Votaremos).

A partir de ahí, un auténtico aluvión de críticas de los españolistas criticando a Piqué y denostándole por su calidad de internacional con España. Y todo ello, en vísperas de una convocatoria de la Roja.

Finalmente, el defensa central de Barça figura en la lista para los partidos ante Albania e Israel. Eso sí, ayer el jugador declaraba que "es un orgullo y una motivación" jugar para el combinado nacional.

"No creo que haya presión. Siempre he dicho que jugar con la selección supone un orgullo, una motivación enorme, y que el míster vuelva a llamarme significa que estoy haciendo las cosas bien", explicó.

También opinaba sobre el asunto el seleccionador nacional: " Ha habido varias manifestaciones de otros deportistas y ahora ha tocado ésta. Juzgo el comportamiento de los jugadores por el compromiso con la selección, ahí es donde pongo el foco y no tengo ninguna duda ni con Piqué ni con ninguno". Además, Sergio Ramos, capitán de la Roja echaba más leña al fuego. "Quizá no usó la mejor manera de expresarse", dijo.