El mediapunta y capitán de la UD Jonathan Viera Ramos ha sido convocado por Julen Lopetegui para cubrir la baja Iniesta de cara al próximo doble compromiso de la Roja. Junto a la presencia del atacante de la UD Las Palmas, se encuentran los jugadores Alvaro Odriozola (Real Sociedad de Fútbol) y Aritz Aduriz (Athletic Club), como detalla la web de la Real Federación Española de Fútbol. Se deben incorporar esta con la selección nacional en Las Rozas. Morata y Carvajal conforman las otras ausencias por lesión en una relación de 25 jugadores.

De esta manera, los tres futbolistas se concentran esta tarde junto con el resto de sus compañeros para formar parte de la convocatoria con vistas a los encuentros España- Albania e Israel - España, ambos correspondientes a la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, como detalla la web del ente federativo nacional. Jonathan Viera ya se encuentra en Madrid, ya que ayer no regresó con el resto de la expedición de la UD, tras caer ante el FC Barcelona (3-0). La presencia de Viera en la capital de España se debe a que tenía cita con un especialista clínica, para completar una revisión periódica. El plantel de Pako Ayestarán tenía hoy y mañana jornada de descanso, ya que el próximo compromiso liguero es ante el Celta de Vigo, el 16 de octubre en el estadio de Gran Canaria -8ª jornada del campeonato liguero-.

Con la citación de Jonathan Viera, que ya fue internacional sub 21, la UD se reencuentra, 36 años después, con la citación de un futbolista internacional formado en su vivero. El último fue Gerardo Miranda, que antes de su periplo por el FC Barcelona, fue convocado por España el 20 de junio de 1981. Cuando llegó su condición de internacional ya se había comprometido con el cuadro azulgrana [club con el que completó 193 encuentros oficiales durante siete temporadas].

Apodado Romario, Viera contabiliza 159 duelos con la elástica de la UD, en dos ciclos, y en los que ha logrado 41 tantos y 21 asistencias. En las dos últimas temporadas en la máxima categoría -2015-16 y 2016-17-, ha logrado la cifra de 17 dianas. En el curso actual, contabiliza una, lograda ante el Málaga en La Rosaleda. A su próxima paternidad [Enzo nace en unas semanas] y su condición de capitán y emblema de la UD, se suma ahora la etiqueta de citado por la absoluta. En el horizonte, los pulsos ante Albania -en Alicante, este viernes 6 de octubre y desde las 19.45 horas- e Israel -el lunes 9 de octubre en la nación de Oriente Próximo-.