La plantilla del Celta de Vigo volvió ayer a a los entrenamientos y lo hizo sin los ocho futbolistas de la primera plantilla que han sido citados por sus respectivas selecciones, incluido el chileno Pedro Pablo 'Tucu' Hernández, quien sufrió la semana pasada una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo.

El centrocampista ha decidido viajar a su país para ser examinado por los médicos de la selección y allí valorar si puede llegar a tiempo para el decisivo encuentro del próximo 11 de octubre contra Brasil, en el que la 'Roja' se jugará su clasificación para poder estar en el Mundial de Rusia 2018.

Además de Hernández han viajado con sus equipos nacionales para disputar encuentros de la fase de clasificación el danés Pione Sisto, el sueco John Guidetti, el uruguayo Maxi Gómez, el turco Emre Mor, el eslovaco Stanislav Lobotka y el español Iago Aspas. El portero Iván Villar se concentrará con la selección española sub21.

En el entrenamiento vespertino no participaron el capitán Hugo Mallo, que cayó lesionado en el partido del pasado viernes contra el Girona. Los médicos le diagnosticaron una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.

El Celta visitará el Estadio Gran Canaria el lunes, 16 de octubre a las 20.00 horas, con motivo de la octava jornada instalados en la undécima posición de la tabla con ocho puntos, dos más que la UD Las Palmas.