Dos semanas quedan para el próximo partido de la UD Las Palmas. Todo un mundo. Será el lunes 16 de octubre a las 20.00 horas frente al Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria, el primer gran examen para Pako Ayestarán. El parón, cmo ya ocurrió en el primero de esta temporada, vendrá muy bien al equipo amarillo. Entonces logró dos victorias consecutivas y ahora, a falta de esperar a los resultados, tiene buenas noticias ya garantizadas.

Y es que Ayestarán recuperará para la causa a tres jugadores que llevan lesionados varias semanas en la enfermería: Dani Castellano, Sergi Samper y Rémy, además de a Momo, que se perdió el duelo ante el Barcelona por leves molestias. Vitolo y Halilovic completan la enfermería y tienen mucho más complicado llegar a esa cita, pero podrán avanzar bastante en las próximas fechas.

Rémy, que solo ha jugado 52 minutos, suma dos goles en los dos únicos partidos que se han saldado con victoria. Su lesión en los isquiotibiales le permitirá incorporarse al grupo desde esta semana. Dani Castellano y Sergi Samper se encuentran en la recta final de sus lesiones, también musculares. Ya realizaron carrera continua la semana pasada y se sumarán al grupo en los próximos entrenamientos. El centrocampista azulgrana todavía no ha debutado con la camiseta amarilla.