Segundo día de Jonathan Viera en Las Rozas. El mediapunta de la UD Las Palmas completó esta mañana el segundo entrenamiento a las órdenes de Julen Lopetegui, de cara a preparar el próximo partido de este viernes ante Albania en el José Rico Pérez de Alicante. Según detallan las agencias, la selección española completó una suave sesión en La Ciudad del Fútbol, donde recuperó la calma tras un lunes repleto de insultos de aficionados a Gerard Piqué, con el seleccionador Julen Lopetegui intentando que sus jugadores pongan la mente en el encuentro ante Albania.

Las puertas abiertas de la primera sesión de España provocó el rechazo unánime de todos los aficionados a Piqué. En uno de los días más tristes que se recuerdan en La Ciudad del Fútbol, el central catalán se entrenó 23 minutos acompañado de cánticos en su contra e insultos que desaparecieron el martes. Tan solo quince minutos abiertos a los medios de comunicación y sin público, para que la selección española recuperase la tranquilidad y se centrase en lo deportivo. Todos los focos de las cámaras apuntan a Piqué, que se ejercitó con normalidad y no ha mostrado ningún ademán de tener intención de abandonar la concentración de la Roja.

Lopetegui contó con los 25 jugadores convocados tras el regreso de los que en la sesión de ayer completaron una jornada de recuperación en el interior de las instalaciones. Ya a puerta cerrada tras el calentamiento y los rondos abiertos a la presencia de medios, el seleccionador comenzó a probar lo que tiene en mente para el primero de los duelos que deben sellar el pase de España al Mundial de Rusia.

Sin ninguno de sus '9' titulares por la ausencia de Diego Costa, que no podrá jugar hasta enero con el Atlético de Madrid, y la lesión muscular de Álvaro Morata, Lopetegui comienza a ensayar fórmulas para decidir si apuesta por un nuevo delantero centro o repite la fórmula por la que apostó ante Italia, con falso nueve