Quique Setién, máximo responsable del Real Betis, sexto clasificado en la máxima categoría, y expreparador de la UD Las Palmas [llevó las riendas del club isleño durante 78 partidos y dos temporadas], analizó ayer la actualidad del conjunto amarillo. Cuestionado por este medio, califica de "gran primer tiempo" la actuación de la UD en el estreno de Pako Ayestarán ante el FC Barcelona de Ernesto Valverde en el Camp Nou. El cuadro grancanario cayó (3-0), gracias a los tantos de Busquets y Leo Messi (2). "Confío plenamente en la buena marcha de Las Palmas, les deseo lo mejor en el resto del curso en las 31 jornadas que restan".

También repasó la marcha de Manolo Márquez, que dejó la disciplina de la UD tras caer ante el CD Leganés (0-2). "Lo siento mucho por Manolo Márquez, le tengo estima y habíamos mantenido contacto". En relación al futuro de Las Palmas, ahora con Ayestarán, es optimista: "Tienen un gran plantel". Setién dirigió su último partido a la UD en Riazor ante el Dépor el 20 de mayo. Alcanzó la cifra de 68 duelos oficiales en Primera en el banquillo de Las Palmas. Sin rencor, es un amarillo de corazón, y ahora triunfa en el Real Betis con cuatro victorias en siete jornadas -incluyendo un sonado triunfo en el Santiago Bernabéu-.

Figura clave en el aterrizaje de Viera en la selección nacional española, Setién anunció el pasado marzo su renuncia a ampliar su vinculación contractual con la UD Las Palmas.