Carmelo González, refuerzo de lujo para el Arucas de José Juan Almeida -que llevó las riendas del Vecindario o Universidad-. El exjugador de la UD Las Palmas, con 125 partidos de amarillo [debutó en Primera División de la mano de Fernando Vázquez en Mallorca el 26 de agosto de 2001], inicia una nueva aventura en el Arucas, que descendió a la Regional Preferente la pasada campaña.

Con 112 duelos en la máxima categoría, Carmelo, apodado el conejo de La Feria, defendió el escudo del Sporting, Levante UD, Numancia y Hércules. Además, fue internacional en las secciones inferiores de la selección española.

Firmó un paso exitoso por el fútbol de Tailandia, donde jugó en el Buriram United y el Suphanburi FC de la Thai League. En la campaña 2012-13, en las filas del Sporting y en Segunda División, celebró su última etapa en el fútbol nacional e hizo las maletas para jugar y maravillar en Asia -en la Thai Superleague-. Ahora, de regreso a Gran Canaria, matará el gusanillo en el Arucas de Almeida con el cartel de galáctico. El club isleño confirmó ayer la contratación, que se ha convertido en el gran atractivo de una categoría modesta pero con otros de fama.

En la categoría Regional Preferente, concretamente en las filas de la UD Tamaraceite de Héctor Ramírez, también se encuentran otros ex de la UD Las Palmas como David González, alias el Moco, Aythami Álvarez y David Figueroa, hermano de Momo -una de las referencias ofensivas en el plantel del Pako Ayestarán en Primera División, a sus 35 años-. La Preferente destila glamour y cuenta con un ex que viene de Tailandia.