Julen Lopetegui, seleccionador de España, aseguró en rueda de prensa que toda la atención y la energía de la selección española está puesta en el partido ante Albania y no en las cuestiones extradeportivas que están afectando en los últimos días a la sociedad española y al propio equipo nacional.

El técnico no quiso valorar las declaraciones efectuadas el miércoles por Gerard Piqué: "Eso ya es pasado y ahora estamos centrados en el partido de Albania". "El objetivo es tan importante como para que reúna nuestra atención y energía", insistió Lopetegui, quien admitió que como personas están al tanto de toda la polémica que afecta a Cataluña en los últimos días. "Claro que nos afectan estas cosas, pero tenemos responsabilidades y la nuestra es estar aquí con un objetivo muy importante que nos obliga a estar al 100%", explicó.

El seleccionador advirtió del peligro del rival. En el partido disputado en Albania "hicimos un buen partido pero nos costó mucho ganar. Veremos cómo jugamos porque tenemos varias opciones", destacó, y lamentó las bajas de los jugadores lesionados y sancionados.

"Lamentamos su ausencia y deseamos su rápida recuperación, pero el foco tiene que estar en los que van a salir y seguro que lo harán fenomenal", indicó en relación a las bajas de Busquets, Iniesta, Carvajal o Morata.

El vasco insistió en que su equipo, pese a lo que pueda parecer, ha estado centrado solo en Albania durante los últimos días. "Nos jugamos un Mundial en un partido y hacer bueno todo el trabajo de este grupo de jugadores durante el último año y medio", añadió Lopetegui , quien agradeció en el nombre de la selección el trato recibido desde su llegada a Alicante.