El centrocampista grancanario de la selección española, David Jiménez Silva, indicó que confía en que la afición que acuda hoy al Rico Pérez de Alicante, a presenciar el partido entre España y Albania se centre en apoyarles, ya que recordó que podrían lograr la clasificación matemática para el Mundial de Rusia del próximo año.

"Acabamos de llegar a Alicante y el ambiente es fenomenal, y seguro que mañana (hoy( será igual o mejor. A la afición le pido que nos apoye. En el último partido fue increíble, nosotros lo notamos mucho y lo agradecemos", explicó.

El futbolista del Manchester City añadió que "jugar un Mundial con tu país sería una alegría enorme y más clasificarte de la forma en que lo estamos haciendo. Todo depende de mañana (hoy) y luego disfrutaremos del Mundial".

El jugador grancanario reconoció que la selección está mal acostumbrando a su afición logrando de forma solvente la clasificación para los últimos Mundiales.

"Todos en general nos acostumbramos a lo bueno rápido y no valoramos el sacrificio que implica. Estamos en el buen camino, pero en la selección nos exigimos al máximo y así las cosas salen bien, y esperamos acabarlo bien con la clasificación", finalizó Silva.

Semana complicada

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, señaló que considera que el discurso del rey Felipe VI el pasado martes, ante la situación que se vive en Cataluña, fue "de chapeu" y "necesario".

Ramos reconoció que "no ha sido una semana fácil para ninguno", tras la polémica que generada en torno a Piqué, y abogó por centrarse en el partido ante Albania.

En cuanto a toda la polémica que ha habido en torno a Piqué, el madridista reconoció que desde que llegó a la concentración "sabía que iba a ser una semana movidita". "Soy el capitán de la selección y en ese rol tengo que velar por la unidad del grupo, por el buen rollo y en este sentido he estado".

"Hemos intentado evadirnos de todo el tema político y todo el ruido al margen del deporte, y eso es lo mas importante, mantener ese espíritu joven que hay dentro de la selección, que lo de fuera no nos descentre de lo importante que es jugar el Mundial de Rusia", subrayó.

"Es cierto que se ha mezclado el tema político y el deporte y eso creo que es un error", afirmó el defensa, quien insistió en que "hay un bien colectivo que es el fútbol, el Mundial", señaló Sergio Ramos.