Dani Castellano y Loïc Rémy protagonizaron la noticia positiva del entrenamiento que la UD realizaba este sábado en las instalaciones de El Hornillo, en Telde. Tanto el canterano como el francés realizaban parte de la sesión preparatoria junto al resto de sus compañeros.

Un paso adelante más en el proceso de recuperación de sus respectivas dolencias físicas, por lo que todo apunta a que ambos se encontrarán a disposición del técnico de cara al encuentro que Las Palmas disputará contra el Celta, teniendo en cuenta que todavía resta más de una semana. El duelo ante los celtiñas está programado para el lunes 16 en el Estadio de Gran Canaria.

Dani Castellano, que sufría una microrrotura en el recto anterior en el duelo que medía al conjunto amarillo y al Athletic Club de Bilbao el pasado 17 de septiembre, prácticamente cumple los plazos establecidos en un principio para su recuperación. Loïc Rémy también caía lesionado en el duelo ante los vascos -anotaba el gol salvador de la victoria. Aunque su pinchazo apuntaba a que no iba a ser grave, finalmente le impidió actuar ante el Sevilla, Leganés y Barça.

En cuanto al resto de integrantes de la enfermería de la UD, Samper y Vitolo siguen cubriendo etapas en sus respectivas lesiones. Aunque su mejoría resulta evidente -ya tocan balón desde esta semana-, aún les falta dar ese último paso de trabajar junto a sus compañeros, algo que se espera que hagan ya en breve.

El plantel profesional de Las Palmas realizaba este sábado el último entrenamiento de la presente semana. Una sesión preparatoria que, como las anteriores, resultaba bastante exigente. Y es que el nuevo técnico, Pako Ayestarán, está provechando el parón propiciado por los compromisos de las selecciones nacionales para hacer una mini pretemporada, y así de paso ir adaptando el equipo a su mano, teniendo en cuenta la premura de tiempo con la que cogía las riendas técnicas a sólo unos días del partido contra el Barça en el Camp Nou.

Eso sí, no ha podido contar con la totalidad del plantel por las ausencias de Lemos, Halilovic, Tannane y Jonathan Viera, por los compromisos con sus combinados nacionales, Uruguay, Croacia sub-21, Marruecos y España respectivamente. Los jugadores amarillos, después de descansar el domingo, retomarán el trabajo el próximo lunes, con una sesión vespertina en las instalaciones de El Hornillo.