08 de octubre de 2017
08.10.2017
Israel-España / Fase de clasificación Mundial de Rusia 2018

Viera: "El simple hecho de estar aquí con la selección, ya es un premio"

El mediapunta de la UD apunta a titular mañana (19.45) ante Israel -"Si los entrenadores no tuvieran mérito, todos jugaríamos sin entrenador", asegura sobre el mérito de Lopetegui en el pase al Mundial

09.10.2017 | 01:19
Viera, durante la rueda de prensa.

El mediapunta de la UD Jonathan Viera Ramos, que mañana podría estrenarse con la selección nacional ante Israel (19.45 horas), en el estadio Teddy Kollek -Jerusalén-, en la última jornada de la fase clasificatoria para el Mundial 2018, salió en defensa de la figura de Julen Lopetegui. "Si los entrenadores no tuvieran mérito, todos jugaríamos sin entrenador. El equipo ha hecho una clasificación espectacular y el mérito hay que repartirlo entre todos, desde el Seleccionador hasta el utillero", aseguró el grancanario, que figura en las quinielas como titular. David Silva y Thiago Alcántara no se desplazaron a Israel tras llegar de forma matemática el pase a Rusia.

En relación a sus opciones de estrenarse con España, el jugador amarillo destila humildad, tras quedarse en el banquillo en la goleada ante Albania (3-0). "Estoy muy contento de estar aquí. Llevaba mucho tiempo con ganas de venir. El simple hecho de estar aquí, con todos los grandes jugadores que hay, es un premio. Intentaré aprovechar mi oportunidad".

También se le cuestionó por el hecho insólito de medirse al Barça a puerta cerrada, hace justo una semana. "El equipo estaba preparado para un partido peculiar. El fútbol es un espectáculo y jugar así no viene bien a nadie". La selección se ejercitó esta tarde en el Teddy Kollek y mañana cierra su fase clasificatoria en un partido de puro trámite. Tras la citación frustrada de Vitolo -acudió a Las Rozas y regresó a la Isla por lesión-, Viera puede acabar mañana con una maldición de 36 años. El último jugador que debutó con La Roja, siendo jugador de la UD fue Gerardo Miranda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine