El zaguero de la UD Pedro Bigas reconoció el papel de su compañero Jonathan Viera con la selección española. "Yo vi a Jonathan atrevido y echado para adelante. Me gustó mucho lo que hizo y cómo jugó. Me sorprendió, lo vi sin complejos. En definitiva, me causó una gratísima impresión". En relación al ideario táctico de Ayestarán, detalla que se trata de una fórmula variable: "El parón ha venido muy bien para decirnos la idea que tiene de juego y expresar su mecanismo. Creo que ha venido con muchas ganas e ilusión para hacer buenas cosas con el equipo (...) ¿Las diferencias con Márquez? Está haciendo mucho hincapié en los aspectos tácticos. Cada entrenador es un mundo y estamos concentrados en lo que quiere. Nos quiere hacer mejorar y creo que hay muchas cosas. Estamos contentos y con ganas de hacerlo", manifiesta el defensor y titular indiscutible desde que llegase en julio de 2015.

Insiste que Ayestarán carece de una idea fija: "Cada partido puede ir variando con cualquier sistema. Quiere un juego para tener el balón y llevar el peso del partido, no creo que tenga un esquema táctico fijo. Irá variando". Su percance físico ya está superado: "Llevo tres semanas entrenando bien con el grupo. Estoy contento por ello y espero que no vuelvan más las molestias".

Espera el lunes el Celta de Vigo, y toca reaccionar, tras contabilizar cinco derrotas: "Viene más adelante. Ahora lo más próximo es el entreno de esta tarde y es en lo que tenemos que pensar. Sabemos que es un equipo muy duro, que siempre nos ha puesto las cosas difíciles y habrá que estar muy atentos. Creo que son dos equipos que quieren jugar a lo mismo, tener el balón y llevar el peso del partido. Contra ellos siempre son complicados y hay que tenerlo en cuenta. Tenemos equipo para ello y para mucho más".

Cuestionado por si le gustaba jugar un lunes, restó importancia a la decisión de la LFP y no quiso polemizar. "Estamos para lo que nos den. A lo mejor preferíamos jugar sábados o domingos, pero hay que respetarlo y amoldarse. Ese hándicap es tanto a nosotros como a los rivales. Como venga, vendrá".

En relación a su descarte, en la última salida ante el FC Barcelona, pasa de puntillas. Otro desmarque ante cualquier opción de polémica. "Estaba disponible pero el míster quiso que no viajara. Es respetable y tengo que seguir trabajando. Lo que tengo que hacer es trabajar para cambiar su opinión". Analiza la situación en la tabla sin dramatismos: "A nadie le gusta estar abajo, pero no hay que ponerse nerviosos. Trabajando se consiguen puntos y no hay que obsesionarse, sería un error. Hay que seguir trabajando".

Tras solo siete partidos, insiste que el margen es escaso para establecer conclusiones: "Prefiero empezar bien y acabar bien, es lo que todos queremos. No me entra en la cabeza un final malo. Tenemos equipo de sobra para conseguir los objetivos. El inicio ha sido complicado, hemos perdido puntos que no deseábamos, pero hay que seguir". Y deja la puerta abierta a la opción de seguir los pasos de Viera y jugar con La Roja: "La ilusión nunca se pierde, pero no lo tengo en la cabeza. Lo que tengo en la cabeza es la UD y al final todo trabajo tiene su recompensa".