Epístola con el corazón. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Dybala, Neymar o Kylian Mbappé son actores invisibles del balón para Nerea Ramírez Acosta. Almas intranscendentes. En el alma de esta joven grancanaria de 10 años, que estudia en el CP Claudio de la Torre del Carrizal (Ingenio), solo hay sitio para Momo.

El extremo de la UD, 221 partidos de amarillo, en dos ciclos, recibió el pasado viernes la visita y la entrega de la carta de su fan número uno. La presidenta de su legión de incondicionales le trasladó su estima. Un folio y una declaración de principios a un veterano de 35 años e inmortal.

'Momo eres el mejor. Te amo'. Puño y letra de Nerea, que acudió a la factoría de El Hornillo con la elástica de la UD y la cara pintada de azul y amarillo. La presencia de su abuelo Francisco Ramírez, vicepresidente de este grupo de admiración espontáneo, ejerce de emisario ante el ídolo."Me engañaron; pensaba que iría al dentista y me han permitido conocer a Momo. Estoy temblando; esta carta es para él", asegura el futuro de la pasión amarilla, una legionaria de la llama de un escudo sin límites.

Nerea no cede. Jonathan Viera es un mediapunta más, que su condición de internacional no inquieta su fidelidad al '11', que se perdió por lesión el esperpéntico Barça-UD, que se disputó a puerta cerrada.

Juan Ramírez, padre de Nerea, explica la pasión de la joven por el zurdo del barrio de Las Torres, que reclama una oportunidad para gozar de minutos ante el Celta -en el estreno de la 'era Ayestarán' en el partenón de Siete Palmas-.

"La niña es increíble su devoción hacia Momo.Cumplió un sueño. Desde los cinco años la llevo al Gran Canaria y es una deportista nata.Está fichada en el Futboltec de Carrizal y adora el fútbol. Desde que vio jugar a Momo en segunda le cogió esa cosa. Le pregunto y dice que para ella es el mejor. Cuando los aficionados, sentados junto a nosotros, lo critican, pues ella se pone a defenderlo. Ya allí la conocen por su admiración al '11'.Siempre que saltan a calentar está abajo pendiente para ver si se saca la foto.Y cuando no ponen a Momo ese día no la aguanta nadie. No sé como explicarlo. Admiración que nace...La pico diciéndole el mejor es Viera. Y dice que Momo", asegura el padre.

Más allá de los millones, en esta liga hay historias sencillas. Un corazón, un folio y el alfil de la UD.