Aunque el Israel-España no se disputaba en un día muy futbolero, un lunes, y que el resultado carecía de trascendencia con la selección española ya clasificada para el Mundial de Rusia del próximo verano, el debut de un chico de La Feria con el combinado nacional absoluto despertaba el máximo interés de muchos vecinos de esta populosa zona de Las Palmas de Gran Canaria, sobre todo para aquellos que le admiran no sólo por sus cualidades futbolísticas, que son muchas, sino también por el talante cercano de un chico al que han visto crecer en lo deportivo y en lo personal.

Para sus seguidores más jóvenes, como los integrantes del equipo juvenil de la AD Barrio Atlántico -el club en el que militó durante tres temporadas en su etapa de infantil y cadete antes de dar el salto a la cadena de filiales de la UD-, el internacional español de nuevo cuño se convierte en un referente cercano al que emular.

Por eso retrasaban por unos minutos el inicio de su entrenamiento para al menos ver a Jonathan Viera en el instante del himno, vitoreando y aplaudiendo la aparición del crack grancanario en el barrido de la cámara.

Igual de emocionante resultó ese momento para los aficionados más veteranos que se congregaban en el Bar Cafetería Centro, regentado por Juan Manuel López, un lugar donde Jonathan Viera acude con asiduidad para jugar a la ronda y a comer algo. Todos los presentes elogiaban la cercanía y el cariño que derrocha con la gente.

Para ellos, aparte de sus cualidades como jugador, Jony, como la mayoría le llaman con cariño, es un ejemplo a seguir por su carácter sencillo, lejos del endiosamiento que suele poseer a las figuras actuales del planeta fútbol.

Para ellos, el estreno de su Jonathan Viera con la absoluta de España ha sido más que merecida, e incluso afirman que tardía. Acabaron muy satisfechos con la actuación del pibe del barrio en la victoria de la selección española ante Israel. Cuando se les menta el Mundial de Rusia, sueñan con verlo allí pero saben que la tarea resulta harto complicada.