Jonathan Viera volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros esta mañana en El Hornillo. El mediapunta realizó la primera parte de la sesión con el grupo y luego se retiró, tal y como estaba previsto, para seguir con su plan de recuperación tras su periplo con España.

El futbolista de La Feria debutó el pasado lunes con la selección española en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Israel, aunque los de Julen Lopetegui ya tenían su pase asegurado para la cita desde el viernes anterior. El combinado nacional ganó por 0-1 y Viera participó los 90 minutos, en los que tuvo una actuación destacada.

Ayer por la tarde ya apareció por las instalaciones de Telde nada más aterrizar desde Madrid, pero no saltó al césped. Como es habitual el día después de jugar un partido, se quedó en el gimnasio y recibió tratamientos de fisioterapia. Hoy ha vuelto a la dinámica y tendrá tres entrenos por delante para estar a punto para el partido frente al Celta de Vigo.

Además de Viera, la otra novedad es que Loïc Rémy se retiró nada más terminar los primeros ejercicios con el resto para seguir con su recuperación. Aunque ya volvió al grupo la semana pasada, todavía no ha completado un entrenamiento entero con sus compañeros.

También abandonó antes de tiempo Víctor Machín ‘Vitolo’Vitolo, pero en este caso para realizar carrera continua alrededor del campo. Por su parte, Sergi Samper, que no jugará el lunes frente a los vigueses, se marchó al gimnasio para proseguir con su entrenamiento personalizado.

Las únicas ausencias en la sesión de esta mañana fueron Mauricio Lemos, Oussama Tannane y Alen Halilovic, que vienen de compromisos con sus respectivas selecciones y se incorporarán al trabajo el viernes.

Lemos, al igual que en el encuentro anterior, fue descartado por Uruguay la pasada madrugada para medirse a Bolivia, por lo que saldó su periplo internacional sin un sólo minuto de juego. Tannane, por su parte, marcó dos goles en el amistoso que su país, Marruecos, ganó ayer a la República de Corea (3-1), mientras que Halilovic, todavía convaleciente de su lesión en el tobillo, tampoco jugó ninguno de los dos partidos con la sub 21 de Croacia.

El susto de la sesión lo protagonizó David Simón, que tuvo que retirarse antes de tiempo por un fuerte golpe en la rodilla izquierda tras un choque. El lateral, que cojeaba visiblemente, abandonó el césped con hielo en la zona afectada.