Oussama Tannane, futbolista de la UD Las Palmas, marcó dos goles en el partido amistoso que su selección, Marruecos, ganó ayer en Suiza a la República de Corea (3-1). El extremo demostró que también puede ver portería con facilidad. En sólo cuatro minutos consiguió los dos tantos que encarrilaron la victoria del combinado marroquí.

El primero, en el siete, llegó tras una buena jugada de su equipo por el centro. Un compañero le pasó el balón en la frontal y Tannane, después de dejar pasar el esférico para tener el disparo más claro, batió al portero coreano por bajo con la pierna derecha.

El segundo, en el once, fue más de oportunista. Oussama se aprovechó de un rechace dentro del área para disparar con la pierna izquierda, también por bajo, y batir al guardameta. Por tanto, el nuevo jugador de la UD logró marcar con ambas piernas, precisamente, una de sus principales virtudes.

Marruecos se enfrentó a la República de Corea, que ya tiene el billete asegurado para Rusia 2018, después de jugar un partido de clasificación para el Mundial el sábado pasado. Los marroquíes vencieron por 3-0 a Gabón, dirigida por el español José Antonio Camacho, pero Oussama Tannane no jugó ni un sólo minuto.

Pese al triunfo, la selección norteafricana no tiene todavía su pasaporte para la cita mundialista, por lo que, aunque es primera, deberá conseguirlo en el último partido. Marruecos es líder con nueve puntos en un grupo en el que sólo se clasifica el primero. Costa de Marfil, segunda con ocho, recibirá a la selección de Tannane el próximo 11 de noviembre. Al combinado marroquí le vale la victoria y el empate, pero una derrota le dejaría fuera del Mundial.

Llega hoy

El futbolista de la UD tiene prevista su llegada a Gran Canaria en las próximas horas para incorporarse a los entrenamientos de la UD. Tanto a él como al resto de internacionales -Jonathan Viera, Mauricio Lemos y Alen Halilovic- tienen a su favor que el próximo partido de Liga, frente al Celta de Vigo, se juega el lunes, por lo que disponen de más días para trabajar junto al resto de sus compañeros.

En el único partido que ha dirigido Pako Ayestarán, el del Camp Nou, Oussama fue titular y disputó 78 minutos. En total contabiliza cuatro encuentros con la camiseta amarilla. En su debut frente al Málaga, jugó 81, contra el Athletic de Bilbao 53 y frente al Leganés todo el partido. Desde su llegada al club, sólo se perdió el choque del Pizjuán por haber estado enfermo los días previos a la contienda.