11 de octubre de 2017
11.10.2017

La UD no atisba "problemas" para la mejora de Viera

Luz verde al contrato del siglo. No hay prima del club por debutar con La Roja

13.10.2017 | 11:11
Entrenamiento de la UD Las Palmas (09/10/2017)
La UD no atisba "problemas" para la mejora de Viera

El culebrón del siglo por la mejora de contrato del ahora internacional Jonathan Viera [que alcanzó el punto más caliente el pasado 3 de agosto en Tenerife] está más que sellado. El debut con La Roja del capitán amarillo de 27 años eleva, un poco más, el caché de este activo tasado en 30 millones. Habrá recompensa para el genio de La Feria aunque no está en la hoja de ruta inmediata.

"No figura en la agenda de los próximos días; ya hemos dicho tanto por parte de Viera como por la nuestra que no habrá problemas de cara al futuro", determina un ejecutivo de máximo rango .

Con 18 goles en la máxima categoría de amarillo -tras el ascenso en junio de 2015-, y la etiqueta de internacional, Viera es un pieza codiciada. El pasado verano, el interés de varios conjuntos de la Premier League generaron un terremoto de grado 10 en la escala de Richter.

La mejora salarial -Viera ya es el jugador que más cobra del plantel y de la historia del club- está perfilada y solo falta la firma. El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez calificó de "orgullo" la convocatoria del '21' con una de las mejores selecciones del planeta. En la sinfonía de los violines de Lopetegui, late el último exponente de jugador de barrio que cobraría más de dos 'kilos' al año.

En relación a una ampliación de contrato -termina en 2021- se detalla desde la parcela de mando que "no estamos en ese minuto".

No a una 'renovación Iniesta'

El límite salarial del primer equipo ronda los 29 millones -por los 507 'kilos' del Barça- y desde la modestia, el trabajo de Viera se verá recompensado en las próximas fechas.

Como nota de interés, el estreno de Viera con La Roja no implica el pago de alguna prima al jugador por parte del club. La UD no practica este tipo de gratificaciones en sus contratos. "Ningún jugador lo posee", aseguran desde la zona noble.

Tannane o Mauricio Lemos amplían la nómina de jugadores que son citados de forma regular por sus selecciones, en este caso, Marruecos y Uruguay, respectivamente.

De igual manera, el logro de Viera de alcanzar la etiqueta de internacional no implica, de forma urgente, una 'renovación de por vida'. Esta fórmula fue escenificada por el Barça con Andrés Iniesta. Desde la UD, recurren a la calma. "No tenemos prisa", finalizan sobre el '21'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine