Con la incorporación de Vitolo -ayer- y de Loïc Rémy -la semana pasada- al grupo, la UD Las Palmas cuenta ya con todos sus efectivos de ataque para intentar romper la sequía goleadora que ha padecido en las tres últimas jornadas, en las que se quedó a cero frente al Sevilla, el Leganés y el Barcelona. A falta de conocer el estado en el que llega Alen Halilovic después de su presencia con la sub 21 de Croacia, con la que no jugó ninguno de los dos partidos que su selección disputó en los últimos días, Pako Ayestarán contará con la plantilla al completo para recibir al Celta de Vigo el próximo lunes.

Con ambos futbolistas aumentan las expectativas de triunfo de una UD que necesita encontrar la luz en el ataque después de tres encuentros de oscuridad ofensiva. Sin embargo, se da la curiosa circunstancia de que todavía no han coincidido en el terreno de juego. Por lesiones de uno u otro, su magia todavía no se ha podido combinar. La única oportunidad que tuvieron fue en el partido contra el Athletic de Bilbao el pasado 17 de septiembre, pero el entonces entrenador de la UD, Manolo Márquez, decidió dar entrada a Rémy por Vitolo en el minuto 64.

Precisamente el delantero francés sería el encargado de marcar el gol de la victoria de los amarillos en el 87 tras una gran jugada personal. Con Rémy en el campo, la UD sólo sabe ganar. Tan sólo ha disputado 52 minutos de juego en dos partidos -26 en Málaga y 26 frente a los 'leones'-, pero su equipo se impuso en ambos y además con sendos tantos suyos.

Aunque ninguno de los dos se encuentra todavía al cien por cien, es previsible que el nuevo técnico cuente con ellos para el choque frente a los vigueses, aunque en principio puedan salir desde el banquillo. Cabe recordar que Vitolo sufrió un pinchazo en el bíceps femoral en su regreso al Pizjuán, mientras que Rémy padeció problemas en el isquiotibial después del partido contra el Ahtletic.

Misma posición

En un sistema 4-3-3, tal y como dispuso Ayestarán en el Camp Nou, dos de los estandartes de esta nueva UD coincidirían en la misma posición en el terreno de juego. Aunque Rémy puede jugar también como delantero centro y Vitolo por la derecha, lo cierto es que ambos se han desenvuelto hasta ahora en la zona izquierda del ataque.

Toda vez que Jonathan Viera y Calleri son fijos, que Tannane se encuentra en un gran estado de forma -ayer marcó dos goles en un amistoso con Marruecos- y que los dos salen de lesión, será difícil que puedan salir en el once inicial, aunque es previsible que dispongan de minutos en la segunda parte.

Las recuperaciones de Vitolo y de Rémy, que además de volver con el grupo también realizaron ejercicios específicos al margen, no son las únicas con las que cuenta el técnico de la UD respecto al partido frente al Barça, ya que también tiene ya a su disposición a Dani Castellano, que hasta el momento es el máximo asistente de los amarillos. El gemelo, ya recuperado de una microrrotura en el muslo derecho, brindó precisamente al delantero francés sus dos goles.

El que también se ha unido al grupo es Sergi Samper, aunque su presencia ante el Celta es muy difícil porque ni siquiera ha debutado todavía, por lo que su ritmo de competición es completamente nulo. En todo caso, se trata de un efectivo más para Ayestarán, que en las últimas sesiones ha trabajado con esmero el juego combinativo partiendo desde la defensa. Precisamente el balón es el otro gran protagonista de los últimos entrenamientos de la UD.