Enigma Loïc Rémy. El delantero galo de la UD de 30 años se ausentó ayer de la sesión de trabajo -a puerta cerrada en el estadio de Gran Canaria- para someterse a unas pruebas médicas. El bigoleador del club isleño, máximo realizador junto al argentino Jonathan Calleri, solo ha completado 52 minutos.

Su aportación se reduce a dos partidos, y a una cosecha récord de dos dianas -ante Málaga en La Rosaleda y Athletic Club de Bilbao en el partenón de Siete Palmas-. Cuando Rémy pisa el césped, la UD conquista los tres puntos. Los seis puntos en el casillero amarillo llegaron tras el (1-3) ante el cuadro boquerón y el (1-0) ante los de Ziganda.

Por una dolencia en los isquiotibiales, causó baja en la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, CD Leganés en el Gran Canaria y FC Barcelona en el silencio del Camp Nou. Ante los leones firmó un tanto celestial y lo celebró con su saludo marcial en la Curva. Su minuto de gloria: el 88'. Ahí aparece el latigazo de la bestia y ex del Chelsea.

Han pasado 29 días del último estallido de ira de Rémy [esa liturgia de golpeo, potencia y definición]. Dos actuaciones, las dos como suplente -26' ante el Málaga en La Rosaleda y la misma cifra ante el Athletic pero en Siete Palmas- y el internacional con Francia es una incógnita. Su presencia para el duelo del lunes ante el Celta de Vigo (20.00 horas, Gol TV) parece descartada.

El pasado miércoles, Rémy, en El Hornillo, completó una parte de la sesión con el grupo. Ayer, en un ejercicio clave para Ayestarán, fue a examinarse para determinar la evolución de su dolencia y el grado de recuperación. "Es algo rutinario", determinan desde el club. Sin embargo, vuelven a encenderse las alarmas. La misteriosa lesión muscular ha dejado un mes a una de las estrellas de la UD en el dique seco. ¿Estará ante el Celta? ¿Se ganará un partido sin la presencia del 31 veces internacional con Francia?

El plantel de Pako Ayestarán retoma (10.30 horas) el trabajo en El Hornillo. Vitolo y Dani Castellano se han garantizado una plaza en el once titular. En el caso de Rémy, se disparan los interrogantes. Al igual que con Samper, que ayer solo completó una parte con el grupo.

Sin el artillero Maxi Gómez

El Celta de Vigo de Juan Carlos Unzué aterriza mañana en la Isla y lo hace sin su máximo realizador, el uruguayo Maxi Gómez -que contabiliza cinco dianas-. El caudal ofensivo del exjugador de Defensor de Sporting es el mismo que el de toda la UD galáctica [Calleri (2), Rémy y Viera (1)]. Además, el cuadro vigués, con ocho puntos, maneja las lesiones de Hugo Mallo y Facundo Roncaglia. Deberá reconstruir la muralla celeste de forma urgente.