La recuperación del ejecutor amuleto. Penúltimo capítulo. A dos días del pulso ante el Celta de Vigo -previsto para el lunes y desde las 20.00 horas en el Gran Canaria, dentro de la octava jornada-, el delantero francés de 30 años completó la segunda parte del entreno de esta mañana en El Hornillo. Tras permanecer con Alfredo Ortuño y Sergi Samper, junto al readaptador Jesús Suárez, se reincorporó al ejercicio de tiros a puerta ante Raúl Lizoain y Leandro Chichizola. Quedó patente el óptimo estado físico del exdelantero del Chelsea, que ha participado de forma capital en las dos victorias de la UD en esta campaña -ante Málaga y Athletic-.

Pichichi amarillo junto a Jonathan Calleri, el último partido de Loïc Rémy con la UD fue el pasado 17 de septiembre. Solo contabiliza 52 minutos pero ha sido crucial en las dos únicas victorias del cuadro amarillo. Es el amuleto. Y su minuto el 88, donde ha logrado triturar a los metas Roberto -Málaga- y Kepa -Athletic Club de Bilbao-.

El cuadro amarillo con el internacional galo se muestra ingobernable, dos apariciones y sendos capítulos de gloria. En La Rosaleda entró en el minuto 64 por Alen Halilovic y tardó 24' en estrenarse. Ante el Athletic Club de Bilbao, entró de nuevo en el 64', en esta ocasión por Vitolo, y marcó en el 88'. ¿Por qué no ha jugado más minutos? Aquí está la secuencia maldita de este mimbre explosivo, cuyo fichaje se anunció el pasado 31 de agosto [estaba en Londres durante las dos primeras jornadas ante Valencia y Atlético de Madrid].

Debutó ante el Málaga y estiró su carrusel de gloria ante el Athletic. Ante los de Ziganda marcó y lo festejó con la Curva. La fiesta del nuevo reclamo de pólvora del partenón de Siete Palmas. Tras el pulso ante el cuadro vasco, hubo sesión regenerativa y 72 horas después de su segundo tanto había que viajar a Sevilla. Esperaba el Sánchez Pizjuán, pero Rémy fue baja médica por un pinchazo muscular. Su período de baja se estiró ante CD Leganés y FC Barcelona. Encadena casi un mes fuera de los terrenos de juego.

Esta semana ya trabajó con el grupo -en una parte de las sesiones- y ayer se perdió el 'entreno' para hacerse unas pruebas. Hoy se sumó de nuevo al grupo en el ejercicio de lanzamientos a portería. Un paso que parece definitivo. Agoniza el enigma Rémy. Se acerca el regreso del pistolero desbocado. Mañana, última ración de trabajo táctico con Pako Ayestarán. La UD no pierde con Rémy. Los amarillos están faltos de oxígeno y solo han ganado dos partidos de los últimos 14 de Liga.

Samper y Dani Castellano también trabajaron con normalidad, al igual que Lemos y Tannane tras regresar de sus compromisos internacionales. Vitolo estira su puesta a punto y es otras de las opciones para el ataque fantástico de la UD. Alen Halilovic, que se lesionó ante el Athletic, y que viajó a Croacia para ser examinado por el equipo médico de su selección, no estuvo esta mañana en El Hornillo. Está descartado para el pulso del lunes ante el Celta de Vigo, en la que se confirma como el único descarte para Ayestarán.