El infierno de Alen Halilovic. El internacional croata, que se lesionó el 17 de septiembre, tras recibir una entrada de Raúl García (Athletic), deberá pasar por el quirófano para ser intervenido de su dolencia en el tobillo. De esta manera, y según los cálculos del propio jugador, al término de la sesión de trabajo, se perderá los próximos dos o tres meses de competición liguera. A este tramo de baja médica, hay que sumar los 28 días que ya lleva KO. Por lo tanto, Halilovic, que había firmado un inicio de Liga prometedor -134 minutos en tres partidos- dice adiós a 2017 y regresaría como mínimo, el próximo 7 de enero ante la SD Eibar -en la disputa de la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato-.

Pako Ayestarán, máximo responsable técnico de la UD, confirmó el extremo de la lesión pero asegura que "se escapa de nuestro control". "Puede ser un periodo entre dos y tres meses. Hay que afrontarlo como viene porque escapa de nuestro control", aseguró el estratega amarillo, en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo -que se disputa mañana y desde las 20.00 horas en el Gran Canaria, televisado por Gol TV-.

Halilovic no jugará ante el cuadro vigués, Villarreal, Deportivo, Real Madrid, Levante UD, Real Sociedad, Real Betis, Deportivo Alavés, Espanyol y Getafe. Además de la eliminatoria, a doble partido, de Copa del Rey ante el Deportivo de Pepe Mel. Son doce partidos de ausencia, para un activo titular, que fue expulsado en la primera jornada del campeonato ante el Valencia en Mestalla. Baja ante el Atlético de Madrid, en la tercera jornada, ante el Málaga, brindó la asistencia del 0-1 a Jonathan Viera. Y fue ante el Athletic, antes de recibir la entrada de Raúl García, cuando estaba firmando su mejor actuación, desde que llegase cedido, el pasado enero, del Hamburgo SV. La UD tiene una opción de compra.

Y tras la revelación de Halilovic a este medio -12.30 horas- y la confirmación de Pako Ayestarán en rueda de prensa -13.04-, llega la nota del club amarillo. 'Alen Halilovic será operado el próximo viernes en Madrid de la lesión en el tendón de su tobillo izquierdo que sufrió el pasado 17 de septiembre durante el partido que la UD Las Palmas disputó frente al Athletic Club de Bilbao. El futbolista croata estará, al menos, entre dos y tres meses de baja'. Se trata de una pérdida capital para el frente ofensivo en la banda izquierda, que también perderá a Vitolo el próximo 1 de enero, cuando el extremo internacional se incorpore al Atlético de Madrid. Pero para enero, ya se espera contar con el diamante croata.