La recuperación del ejecutor amuleto Loïc Rémy. Penúltimo capítulo. A unas horas del pulso ante el Celta de Vigo -mañana, 20.00 en el Gran Canaria, dentro de la octava jornada-, el delantero francés de 30 años lució ayer su poderío en El Hornillo. Tras permanecer con Ortuño y Samper, junto al readaptador Jesús Suárez, se reincorporó al ejercicio de tiros a puerta ante Raúl Lizoain y Leandro Chichizola.

Quedó patente el óptimo estado físico del exdelantero del Chelsea -47 partidos, 12 tantos- y que ha participado de forma capital en las dos únicas victorias de la UD en esta campaña -ante Málaga y Athletic-.

Pichichi amarillo junto a Jonathan Calleri, el último partido de Loïc Rémy con la UD fue el pasado 17 de septiembre. Solo contabiliza 52 minutos pero ha sido crucial. Es el amuleto. Su minuto es el 88, donde ha logrado triturar a los metas Roberto y Kepa sin despeinarse.

El cuadro amarillo con el internacional galo se muestra ingobernable, dos apariciones y sendos capítulos de gloria. En La Rosaleda entró en el 64' por Alen Halilovic y tardó 24' en estrenarse.

Ante el Athletic Club de Bilbao, entró de nuevo en el 64', en esta ocasión por Vitolo, y marcó en el 88'. Goles con su ADN de vértigo. ¿Por qué no ha jugado más minutos?

Aquí está la secuencia maldita de este mimbre explosivo, cuyo fichaje se anunció el pasado 1 de septiembre [estaba en Londres durante las dos primeras jornadas ante Valencia y Atlético].

Debutó ante el Málaga y estiró su travesía divina ante el Athletic. Ante los de Ziganda marcó y lo festejó con la Curva. La fiesta del nuevo reclamo de pólvora del partenón de Siete Palmas. Tras el pulso ante el cuadro vasco, hubo sesión regenerativa y 72 horas después de su segundo tanto no viajó a Sevilla. Sufrió el primer percance...

Esperaba el Pizjuán, pero Rémy fue baja médica por un pinchazo muscular. Su período de convalecencia se estiró ante Leganés y FC Barcelona. Encadena casi un mes fuera de los terrenos de juego. La UD no ha vuelto a ganar. En esta fase de tinieblas, cayó Márquez.

Esta semana trabajó con el grupo y el jueves fue examinado por el equipo médico. Hoy se sumó de nuevo al grupo en el ejercicio de lanzamientos a portería. Un paso que parece definitivo.

Agoniza el enigma Rémy. Se acerca el regreso del pistolero desbocado. Hoy (10.30), última ración de trabajo táctico de Pako Ayestarán. La UD no pierde con el depredador Rémy. Los amarillos están faltos de dinamita y solo han ganado dos partidos de los últimos 14 de Liga.

Halilovic, descartado

Samper y Dani Castellano también trabajaron con normalidad, al igual que Lemos y Tannane tras regresar de sus compromisos internacionales. Vitolo estira su puesta a punto y es otras de las opciones para el ataque fantástico de la UD. Alen Halilovic, que se lesionó ante el Athletic, y que viajó a Croacia para ser examinado por el equipo médico de su selección, no estuvo ayer en El Hornillo. Otro expediente 'X'.

Está descartado para el pulso ante el Celta, junto a Samper, que aún precisa de más rodaje, tras sufrir una lesión muscular el 3 de septiembre en un calentamiento antes de medirse al San Mateo.

En relación al once titular, Chichizola, Macedo, Ximo Lemos o Bigas y Dani Castellano se postulan como los elegidos para la retaguardia. Aquilani es el timonero y uno de los más en forma, y estará acompañado por Hernán Santana en el centro de operaciones.

Vicente Gómez, Javi Castellano y Tana llaman a la puerta de Ayestarán para esa zona más creativa. En las bandas, Momo, Hernán Toledo, Tannane...Pero es en el frente ofensivo donde aguarda un cofre con mil lingotes de oro. Jonathan Viera, Vitolo, Calleri y Rémy. Los cuatro mosqueteros del nuevo orden.

Se acaban las excusas. Es preciso batir al Celta para aplastar la corriente de pesimismo. El partenón clama por la reivindicación del mejor plantel de la historia de la UD. Y Rémy, por fin, acude al rescate para confirmar que es invencible.