Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, advierte a su equipo que deben "quitarle el balón" a la UD para no "sufrir" en el duelo que protagonizan mañana en el Gran Canaria -20.00 horas, Gol TV-.

"Las Palmas es un equipo mucho mejor de lo que sus números dicen en estos momentos. Es un equipo que le gusta tener la pelota y que tiene los jugadores para poder hacer ese juego de posesión. Si no le quitamos el balón nos van a hacer sufrir, vamos a tener que correr detrás de ellos durante mucho tiempo. Ahí debe salir nuestro carácter", detalla el extécnico del CD Numancia.

Elogios con veneno. Rutina en el arte de la oratoria. El técnico celeste restó importancia a las bajas de Mallo y Roncaglia por lesión y la del goleador Maxi Gómez -que suma cinco dianas, las mismas que todo el plantel de la UD-. "No me gusta lamentarme de lo que no tengo porque confío en los que van a jugar en esos puestos. No adelantaré nada para no dar pistas al rival pero en mi cabeza está tomada la decisión", adelantó el que fuese asistente técnico de Luis Enrique en el Barça. Maneja la opción de jugar con tres centrales y dos carrileros.

Revela las opciones que contempla para sustituir al uruguayo Maxi Gómez. "Podemos hacer algo más parecido por físico poniendo a John [Guidetti] o poner a Iago [Aspas] de punta. Así perderíamos potencial físico, sobre todo en el juego aéreo, pero ganaríamos en profundidad y en el juego entre líneas gracias a los movimientos de ruptura y apoyo que tiene Iago", resaltó Unzué.

A su juicio, el Celta no está teniendo "tantos altibajos" durante los partidos, y achacó los errores defensivos al "riesgo" que deben asumir.

"Somos un equipo de presión alta, agresivo, incómodo y eso lo vamos a seguir haciendo. Esa fórmula atrevida es la que hace que puedas tener una pérdida que te penalice", aseguró sobre la mecánica táctica. Con ocho puntos -dos más que la UD-, el Celta ha recibido once tantos. Los amarillos: trece.

Transiciones eternas y agujeros en la zaga. Escudos que miman la pelota. "En eso nos parecemos; pero nos interesa más el resultado", finaliza Unzué, que fue escudero de Luis Enrique en el Celta y Barça.