Pako Ayestarán, entrenador de la UD Las Palmas, manifestó anoche, al término del encuentro frente al Celta de Vigo, que el resultado final de 2-5 no reflejó "el global del partido", aunque reconoció que tras encajar el 0-2, su equipo actuó en muchas fases de forma individual.

"En una derrota, el primero que levanta la mano soy yo, pero el resultado no refleja el global del partido, el primer tiempo ha marcado el encuentro, ellos han tenido una eficacia del cien por cien en las dos primeras ocasiones, y nosotros no hemos rentabilizado nuestro dominio", esgrimió el entrenador del conjunto amarillo, que debutaba en el Estadio de Gran Canaria ante la afición amarilla, después de hacerse cargo del equipo tras la dimisión de Manolo Márquez y dirigir los destinos de la UD Las Palmas en el Camp Nou frente al FC Barcelona, en el que fuera su primer encuentro en el banquillo amarillo.

El técnico vasco añadió que "errores puntuales nos han penalizado mucho, y ante tanta adversidad, el equipo no fue capaz de mantener el estímulo. Es verdad que se bajaron un poco los brazos. Tanta frustración de llegar y no marcar, más la ansiedad, nos ha hecho perder posiciones y nos han pillado en dos o tres pases interiores que han finiquitado el partido", relató el entrenador.

Pako Ayestarán admitió que su apuesta con los cambios, pasando a jugar con tres centrales en defensa, no salió bien, y pese al duro resultado encajado "se pueden sacar aspectos a mejorar, ser autocríticos, nos quedan muchas cosas por trabajar. Tenemos que crear un equipo, también en la adversidad", advirtió.

En concreto, el entrenador guipuzcoano consideró que con el marcador 0-2 "no nos hemos ceñido al guión, buscando situaciones individuales, pero tenemos más potencial del que estamos demostrando, la situación se puede revertir claramente. Tenemos que levantarnos rápido, buscar soluciones y competir en el próximo partido", argumentó.

En referencia a los cambios y algunas ausencias significativas en el once inicial, Ayestarán significó que: "A toro pasado puedes pensar que hay decisiones que no han sido correctas. Lógicamente, puede haber decisiones en cuanto a la alineación que no pueden haber ayudado. En ese sentido, tomas decisiones en base a cómo han entrenado".

Finalmente, indicó que, con los cambios "Buscábamos encontrar esos balones que Viera y Vitolo pudiesen filtrar a nuestros tres hombres de arriba que eran Calleri, Tannane y Rémy. Ha salido a medias, porque hemos empatado a dos con ese plan".