La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Radiografía de una depresión

La UD es el equipo que más goles encaja, también en casa

Los amarillos, al igual que el Málaga, han recibido ya 18 tantos en ocho jornadas de Liga

La sangría de goles encajados por la UD Las Palmas en las ocho primeras jornadas del campeonato explica, en parte, por qué el equipo está en puestos de descenso. A estas alturas, los amarillos han recibido nada más y nada menos que 18 tantos, 10 con Manolo Márquez de entrenador -en seis encuentros- y ocho con Pako Ayestarán al mando -en dos-. La estadística se agrava todavía más si se tiene en cuenta que 12 de esos 18 goles los ha padecido en el Estadio de Gran Canaria, donde sólo ha conseguido dejar la portería a cero frente al Athletic de Bilbao.

En Siete Palmas, el último en meter un saco a la UD fue el Celta de Vigo el pasado lunes (2-5). Cierto es que los celestes hicieron una demostración de pegada descomunal, ya que entraron cinco de los siete disparos que realizó entre palos, pero no menos es que los amarillos hicieron demasiadas concesiones defensivas.

Antes, el 26 de agosto, el representativo grancanario recibió otros cinco tantos del Atlético de Madrid, que encontró una bicoca nada más comenzar el partido, al que la UD entró demasiado tarde (1-5). Los otros dos encajados en el Gran Canaria los marcó el Leganés, que aprovechó dos jugadas de contraataque para llevarse la victoria a Madrid (0-2). Cabe destacar que la temporada pasada Las Palmas sólo vio cómo sus rivales le hacían un gol en casa en nueve ocasiones. Fuera, el Valencia, el Sevilla y el Málaga lograron perforar la portería de Leandro Chichizola en una ocasión, mientras que el Barcelona lo hizo en tres.

Chichizola, de lo mejor

Pese a ser, junto al Málaga de Míchel, el equipo más goleado, el argentino ha sido de los jugadores más destacados de la UD. El portero fue el más destacado en varios partidos en los que, de no ser por sus paradas, los amarillos habrían encajado todavía más goles. Detener esa sangría es una de las misiones principales de Pako Ayestarán y de los futbolistas de cara a los próximos partidos, toda vez que el representativo tampoco ve portería con facilidad: sólo ha conseguido siete tantos.

Compartir el artículo

stats