La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promedio récord

Media hora le basta

Löic Rémy acumula el mejor promedio de tantos por minutos jugados de LaLiga

Rémy encara a Sergi Gómez. QUIQUE CURBELO

Dice el refrán que el vaso se puede mirar medio lleno o medio vacío. Pocas cosas positivas salen del partido del pasado lunes para la UD Las Palmas. Pero entre ellas destaca el idilio que sigue manteniendo Löic Rémy con el gol. Y es que el delantero francés, en su tercer partido con Las Palmas, volvió a anotar. De momento lleva pleno con números de ensueño.

El pasado lunes sonaron pocos aplausos en el Estadio de Gran Canaria. Había poco ánimo; el partido así lo dictaba en el marcador. Pero entre todo ese silencio, el recinto de Siete Palmas sí se logró entusiasmar con algo: el regreso al césped tras varias jornadas lesionado del delantero galo Löic Rémy.

En el resultado, con el tiempo ya casi consumido, su gol casi no se notó. Pero Löic Rémy marcó. Consiguió con ese soso tanto colocarse como el delantero de LaLiga con mejor promedio de goles por minuto. Y es que cada 32 minutos, el exinternacional francés marca un tanto. En los tres partidos en los que Rémy ha estado en el campo, la relación es simple: hay gol. Tres partidos, tres goles. Todo con apenas 96 minutos sobre el césped, algo más que la duración de un choque.

Máximo goleador ya del conjunto amarillo, el exjugador del Chelsea pide paso. Pako Ayestarán echó mano de la potencia del francés como extremo zurdo ante el Celta de Vigo. Con el 0-2 en el electrónico, el técnico vasco apuntó a Rémy para intentar desatascar el frente ofensivo de la UD Las Palmas. Con Daniel Wass como improvisado lateral derecho, Ayestarán vio que la velocidad de Rémy podría hacer daño.

Con ese tercer tanto, Rémy oposita a la titularidad en El Madrigal, tanto en banda como en la punta del ataque. Sus números están sobre la mesa. Con un gol cada 32 minutos, ningún otro jugador lo mejora en LaLiga. Dani Ceballos, futbolista del Real Madrid, suma dos goles, uno cada 42 minutos -ha jugado 84 en total-. El delantero que tiene un promedio más cercano al de Löic Rémy es el tinerfeño Ángel Rodríguez del Levante.

El ex del CD Tenerife marca un gol cada 65 minutos -suma tres por el momento-. Ángel ha participado en cinco partidos en los que suma 196 minutos. Mención especial merece Leo Messi. El argentino, que acumula 11 goles y es el Pichichi, anota un tanto cada 65 minutos -ha disputado 720-. Eso ya es otra galaxia. Le sigue Tony Sanabria -un gol cada 80 minutos (5 en total)- y Cédric Bakambu -uno cada 83 (7 en total).

El pasado curso Löic Rémy no vio portería en el Crystal Palace, en una temporada donde estuvo castigado hasta la extenuación por las lesiones y apenas jugó ocho partidos. Si se rebusca en sus números de su última temporada en el Chelsea, solo se ven tres goles -uno en Premier League y otros dos en la EFL Cup-.

Los mejores datos goleadores del delantero francés, integrante de la última selección gala en el Mundial de Brasil 2014, se encuentran en la temporada 2010-2011 donde dejó 17 goles en el Olympique de Marsella -15 en Ligue 1 y 2 enla Champions League-.

"Muy decepcionado con el resultado de ayer. Espero realmente que el equipo mostrará una cara totalmente distinta en el próximo partido porque tenemos suficiente calidad en esta plantilla para jugar un fúbol mejor. Los errores pueden pasar a veces. Concentrados ya en el próximo partido", escribió Löic Rémy en sus redes sociales tras el partido ante el Celta.

Ahora el delantero francés busca encontrar la tranquilidad en el apartado físico, ganar regularidad y seguir con la racha. Un objetivo con el que llegó a Gran Canaria este verano: reconducir su carrera y volver a brillar en el fútbol. Por ahora camina por esa senda con la necesidad vital de que el equipo resucite y salga del pozo.

Compartir el artículo

stats