Roque Mesa se ha vuelto invisible para Paul Clement. El centrocampista grancanario encadena dos partidos en la grada en un Swansea que respira en la parte baja con dos victorias tras nueve jornadas. Se trata de la mayor venta de un jugador amarillo en toda su historia y que el pasado julio hizo la maleta tras pactar el pago el club galés un montante total de 12,5 millones de euros en unos 25 meses -hasta 2019-. Sin continuidad con Clement, el nombre de Roque Mesa -con contrato hasta 2021- es muy jugoso. Se han disparado los rumores sobre su posible vuelta al fútbol español, y renace el interés del Sevilla [que ya lo tenía fichado en el verano de 2016, pero la operación se dinamitó por orden expresa de la UD].

El centrocampista reitera que su meta pasa por triunfar en la Premier League y convertirse en un "jugador importante". Tras nueve jornadas, contabiliza un partido de titular ante el Manchester United y en las dos últimas fechas se ha quedado en la grada. En la UD Las Palmas, una voz autorizada, tilda de "imposible" el regreso de Roque 'Table'. La entidad amarilla percibe hasta 2019 -se fijó en 25 meses tras la firma del acuerdo- la citada cantidad de 12,5 millones de euros. Este extremo dificultad un regreso en forma de cesión del que fuese pieza clave para Setién.

En la novena jornada de la Premier, el Swansea cayó (1-2) ante el Leicester City en el Liberty Stadium y Roque Mesa fue descartado por decisión técnica. Y van dos fechas de forma consecutiva. Restan algo más de dos meses para la apertura del mercado invernal -1 de enero-. El elegante arquitecto seguirá siendo noticia. Forma parte de la historia de la UD, por una cifra, 12,5 millones, que parece no incomodar al Swansea. Clement prescinde de un intocable para Setién y Herrera. "Si dentro de dos meses sigo sin tener minutos, a lo mejor cambio de opinión...", detalló hace unos días en Estadio Deportivo. La prioridad del gladiador pasa por triunfar en la Premier. "Me ha costado mucho llegar hasta aquí", valoró a este medio. Es la primera vez en las últimas cuatro campañas, que el isleño carece de protagonismo.