Aythami Artiles Oliva, zaguero y capitán de la UD, pasó este mediodía por la zona mixta para aportar algo de luz a la última debacle grancanaria ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. "Nos dieron un mazazo, la única solución es trabajar...Tenemos un partido de Copa este jueves y la misión es trabajar. Ahora mismo la desconfianza es lógica; es algo que vemos todos. En la la primera parte hemos jugado muy bien, ellos también pero se trata de que no te creen tantas ocasiones. El míster [Pako Ayestarán] tiene una idea fija; cuando las cosas no van saliendo, pues tenemos que cambiarlas. O defendernos mejor...Si no se puede ganar, el empate es bueno. Estamos deseando de cambiar la imagen y la dinámica".

Del desastre en Villarreal a Riazor. "La Copa no cuenta para puntos pero si podemos darle la vuelta (...) Nos meten un gol y bajamos los brazos. El lunes pasado ya sucedió ante el Celta de Vigo. Tenemos que trabajar, hablar las cosas, cambiar la imagen y agarrar la confianza. Si estás metido, y arrancas dentro de diez jornadas, a lo mejor ya no te vale para escapar de ahí. Hay que cambiarlo ya, me da igual si es jugando bien o mal, como sea. Tenemos dos partidos ahora ante el Dépor, jueves y lunes, para intentar hacer las cosas de una manera correcta. No estamos en nuestro mejor momento: muchas pérdidas, la confianza no es la misma cuando las cosas van bien. Estamos 'súper contentos' con el balón, pero ahora lo importante son los resultados", detalló el defensor de Arguineguín, que saltó al césped, en el minuto 87, por Mauricio Lemos.

Insiste que de poco vale la estética, si no hay contundencia y un alto nivel defensivo: El juego es bueno, tuvimos ocasiones, pero te llegan a la primera y te vienes abajo. Ya son cinco partidos seguidos perdiendo. No es ni Pako, ni Manolo [Márquez]; somos nosotros. Están en nosotros, hay 25 jugadores, si cambias de entrenador seguimos nosotros. La idea nos viene bien, pero hay que conseguir los resultados; para adquirir confianza".