Las Palmas Atlético cayó derrotado en la visita del Jumilla al Anexo Estadio Gran Canaria. En el duelo entre dos equipos necesitados de puntos, el conjunto murciano sumó su primera victoria de la temporada en tierras grancanarias. Neftalí adelantó al conjunto de José Francisco Grao superada la media hora, pero vio como los amarillos pondrían las tablas en la segunda parte, a través de Eric Curbelo.

Sin embargo, a la 'vela chica' se le escaparía un resultado positivo con el definitivo tanto de Chaco. El encuentro arrancó con un filial amarillo que trató de hacerse con el dominio del juego, elaborando buenas posesiones de balón con las que buscaban acercarse con peligro a las inmediaciones del cancerbero murciano Mandaluniz.

Por su parte, el cuadro de José Francisco Grao, más conocido como 'Pato', se mostró muy sólido sobre el verde artificial del Anexo Gran Canaria, evitando conceder opciones a su rival, y lanzando balones directos buscando a sus referencias ofensivas.

A poco de comenzar una intensa primera parte, el equipo de Suso Hernández pudo adelantarse con un remate casi sin ángulo de Erik Expósito, tras asistencia de Raúl Alemán, que hizo intervenir al meta visitante Mandaluniz. La respuesta del Jumilla se produjo con una acción de Caye Quintana que no encontró los tres palos. Poco después, los murcianos avisaron de nuevo de sus intenciones con un remate de Txomin, solo ante el meta amarillo Guanche, que pudo suponer el primer tanto del choque.

Superada la media hora, una gran combinación ofensiva de Las Palmas Atlético no pudo materializarla Artiles, quien mandó su disparo a las manos del portero Mandaluniz. En el siguiente ataque, el Jumilla se adelantó en el marcador tras un falta lanzada sobre el área amarilla por Andrés Sánchez que la cabeceó a las mallas su compañero Neftalí. Poco después, un nuevo testarazo del defensor murciano se fue alto por muy poco.

Tras la reanudación, la entrada a escena de Aythami Perera dio una mayor mordiente al conjunto de Suso Hernández, que se sintió mucho más cómodo con su juego y que se volcó en busca del empate. En el 54', el filial amarillo estableció la igualada tras un balón colgado desde la izquierda por Artiles que lo cabeceó el nombrado Aythami Perera, encontrándose con la gran parada Mandaluniz, quien dejó el balón rechazado para que Eric Curbelo empujara el esférico a la mallas.

Con el empate en el encuentro, Las Palmas Atlético buscó desnivelar la contienda a su favor. Sin embargo, sería el bando de 'Pato' el que gozaría de una clara oportunidad con una jugada personal de Cifu, que la detuvo en última instancia el meta amarillo Guanche. En el minuto 69, el Jumilla anotó su segundo tanto al cabecear el recién ingresado sobre el campo Chaco, un centro desde línea de fondo de Fran Moreno. Hasta el final, el filial amarillo se volcó en busca de poner las tablas, aunque sin aproximaciones con claridad.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Guanche, Eric Curbelo, Azael, Stephane, Alex Suárez, Pablo, Fabio (Josemi, 73'), Raúl Alemán (Aythami Perera, 46'), Erik Expósito, Benito y Artíles (Carlos González, 66').

JUMILLA: Mandaluniz; Julián Domínguez, Andrés Sánchez, Neftalí, Catalá; Manu Miquel (Miguel Guirao, 66'), Chupe, Cifu, Caye Quintana (Chaco, 66'); Fran Moreno y Txomin (Manolo, 81').

ÁRBITRO: Óscar Herrero Arenas (comité aragonés). Amonestó por los locales a Stephane, Eric Curbelo y Azael; y por los visitantes a Cifu, Chupe.

GOLES: 0-1: (33') Neftalí. 1-1: (54') Eric Curbelo. 1-2: (69') Chaco.

INCIDENCIAS: Anexo Estadio Gran Canaria, ante unos 200 aficionados.