La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mayor traspaso de la historia de un amarillo

Roque Mesa está en el escaparate

El exjugador de la UD, traspasado por 12,5 'kilos' al Swansea, no cuenta para Paul Clement

Roque Mesa Quevedo y un regreso "imposible" a la UD. El centrocampista teldense del Swansea encadena dos partidos en la grada en la Premier League -ante Huddersfield y Leicester City, este segundo ayer-. El traspaso más caro en la historia del club amarillo [fue vendido por 12,5 millones de euros al club el 6 de julio] se ha quedado sin la confianza del entrenador Paul Clement. Con contrato hasta junio de 2021, el que fuese timonero y brújula de la UD de seda de Setién lo tiene claro. Se dejará la última gota de sudor por triunfar en el fútbol británico.

"En la vida, las cosas nunca me han venido gratis. Lucharé hasta el final por revertir esta situación", determina el jugador grancanario, que ha completado 132 minutos en la Premier League tras nueve jornadas -810' es el total del minutaje-.

A los tres partidos en la competición liguera cabe sumar dos más en la EFL Cup. Roque no está cumpliendo con sus expectativas y es una pieza cotizada en el mercado. En el caso de que no mejorarse su situación -solo ha jugado un partido de titular ante el Manchester United el pasado 19 de agosto en Premier League-, valoraría escuchar ofertas.

En la Primera, el Sevilla, que ya tenía cerrado un acuerdo de compra del teldense, en julio de 2016, es el mejor posicionado. Apostaría por la opción del préstamo del grancanario de enero a junio de 2018. Tampoco se descarta una opción de compra, pactada con el equipo galés, como informan desde la capital hispalense. ¿Y volver a la UD?

Pago fraccionado hasta 2019

La entidad amarilla fijó un sistema de cobro aplazado con el Swansea de los 12,5 millones de euros, a percibir en los próximos 25 meses tras cerrar la operación -el contador se pone en marcha el pasado julio-. "Apreciamos a Roque Mesa porque forma parte de la historia de la UD, no solo por el ascenso y su consolidación en Primera sino porque es la mayor operación de un activo de la cantera. Pero su regreso no está en la hoja de ruta. Siempre tendrá las puertas abiertas pero tenemos un contrato firmado y estamos percibiendo el montante de venta. Esta circunstancia, a día de hoy, lo hace imposible", valora una voz de peso de la entidad grancanaria.

Para Roque, en el horizonte, solo late la opción de recuperar su puesto en la medular del Swansea. El mercado se abre en enero y aún restan dos meses y medio. El teldense no regresa a la Isla el próximo diciembre con motivo de las fiestas navideñas. El 'Boxing Day' -hay competición liguera el 26, 27, 28, 30 y 31 de diciembre- estira el calendario hasta enero. "Ya veremos qué pasa; ahora mismo solo pienso en triunfar en el Swansea", ha asegurado el jugador en las últimas horas.

De Aquilani a Samper

El 6 de julio se hacía oficial la marcha de Roque Mesa. La UD no movió ficha, a pesar del emotivo adiós de una pieza capital con Setién y Paco Herrera. En la máxima categoría y de amarillo, computó 68 partidos de titular -de 76 posibles- y lideró estadísticas de pases y robos.

Tras apostar por Javi Castellano y Hernán Santana, el 24 de agosto, llegaba Sergi Samper cedido del FC Barcelona. Un día después, el italiano Aquilani elevaba la nómina de opciones para Manolo Márquez -que luego renunciaría a su plaza de máximo responsable técnico amarillo-. A esta lista de cuatro candidatos en el 'casting Roque', hay que añadir a Vicente Gómez.

Sin el teldense, exponente de talento y músculo, la UD baila en la melancolía. En el Swansea, una titularidad en nueve jornadas. Encadena dos descartes y si la situación no mejora, estará en el escaparate.

Compartir el artículo

stats