La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vitolo, a contrarreloj

El extremo ya ha gastado la mitad de su regreso a Las Palmas sin mostrar su nivel

Vitolo se lamenta después del cuarto gol del Villarreal el domingo en el Estadio de La Cerámica. LOF

Quedan 233 días para que el mundo del fútbol se paralice. El próximo 14 de junio de 2018, el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú será el epicentro del balompié global. Ahí, en el antiguo estadio Central Lenin -nombre que recibió el recinto durante la vigencia del régimen soviético-, el Mundial de Fútbol de 2018 se pondrá en marcha. Un evento deportivo donde Víctor Machín 'Vitolo' quiere estar. Sin embargo, a día de hoy, el tiempo corre en su contra.

Porque el futbolista de la UD Las Palmas -hasta el día uno de enero, fecha en el que su contrato se extinguirá con el club amarillo para pasar a formar parte del Atlético de Madrid y completar una de las historias más rocambolescas de los últimos mercados- va a contrarreloj. El paso por Las Palmas antes de alcanzar el Metropolitano no va por el camino que Vitolo imaginaba en el mes de julio. Ni el equipo ni él están al nivel esperado y su lugar en la convocatoria de la selección española está en entredicho.

Vitolo, que cumplirá el próximo mes de noviembre 28 años, ya ha rebasado el ecuador de su paso como estrella por la UD Las Palmas. Apenas quedan ocho partidos de LaLiga antes de que termine 2017 y acabe su 'préstamo' en Siete Palmas para ponerse a las órdenes del 'Cholo' Simeone. De los nueve partidos que ha jugado Las Palmas hasta el momento, el extremo internacional solo ha podido jugar en cinco de ellos, con un bagaje total de un solitario tanto.

Sin jugar ante el Atlético de Madrid "por cortesía", como indicó Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y con problemas físicos ante el Málaga -edema en la rodilla- y frente al Leganés y Barcelona -microrrotura en el bíceps femoral-, la intermitencia ha frenado a Vitolo. Poco se ha podido ver en el Gran Canaria de aquel futbolista que encandiló al balompié español de la mano del Sevilla CF, con el que consiguió tres títulos de la Europa League y el estatus de internacional.

Precisamente han sido las lesiones las que le apartaron de las últimas convocatorias de Julen Lopetegui, seleccionador nacional. En la primera lista de esta temporada, antes de que España se jugara el tipo ante Italia para ver quién iba a dominar la cabeza del grupo y antes de pasearse por Liechtenstein, Vitolo apareció entre los elegidos por el exguardameta de la UD Las Palmas. Sin embargo, los problemas en su rodilla no cesaron y, tras ser examinado en Las Rozas por los médicos de la Real Federación Española de Fútbol, regresó a casa. En la segunda lista en lo que va de curso, donde sí que estuvo Jonathan Viera para suplir a Andrés Iniesta, Vitolo, lesionado, ni siquiera apareció.

Julen Lopetegui presenció en directo en el palco del Estadio de La Cerámica el partido entre el Villarreal y Las Palmas. Y es que Vitolo había sido durante la pasada campaña uno de los mimbres más usados por el entrenador vasco, incluso uno de sus favoritos para entrar como titular. En once partidos con España, Vitolo suma cuatro tantos, algunos de ellos importantes como el que valió para empatar con Italia en el país transalpino.

En breve, la selección española tendrá otros dos compromisos de cara a la preparación del Mundial 2018. El primero de ellos será el 11 de noviembre frente a Costa Rica y el segundo contra Rusia, anfitrión del próximo Mundial, en San Petersburgo el próximo 14 del mismo mes.

Ante ese panorama y con futbolistas al alza como Marco Asensio, Isco Alarcón, Rodrigo Moreno, Pedro Rodríguez o Iago Aspas, el sitio de Vitolo se encuentra en duda. No solo peligra su titularidad, ya más que lejana, sino también su hueco entre los elegidos. Con todo eso delante y un futuro en el Wanda Metropolitano con Simeone, Vitolo tiene por delante además un reto primordial: recuperar su nivel en la UD Las Palmas y ayudar a que el equipo amarillo salga de las ruina. Por delante le quedan ocho intentos más.

Compartir el artículo

stats