El técnico de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán, aseguró que "lo que funciona hay que tocarlo lo menos posible", aunque "siempre hay detalles que puedes introducir para mejorar el funcionamiento colectivo".

Esa afirmación es la más reveladora sobre el posible 'once' que el donostiarra dispondrá en el partido de mañana frente al Deportivo de La Coruña en el Estadio de Gran Canaria, porque, como suele ser habitual, no ha dado muchas más pistas. "Estamos en un momento en el que el equipo tiene que terminar de cuajar y de coger automatismos".

Preguntado por si repetirá con Javi Castellano, Vicente Gómez y Jonathan Viera, los centrocampistas que jugaron en Riazor en el partido de Copa del pasado jueves y le dieron resultado (1-4), aseveró: "No sé si resultado, pero hicieron un buen primer tiempo y se vieron desbordados en el segundo porque el equipo no lo hizo bien. Tenemos que seguir mirando cuál puede ser la mejor combinación en función de cómo esté cada uno, del rival y del partido".

Lo mismo dijo de la defensa, en la que Lemos y Bigas actuaron como por el centro por primera vez con el vasco en la cita copera: "Tenemos muy buenos centrales y son ellos los que tienen que competir. Siempre hay un segundo que está trabajando para ser primero y eso es lo que queremos".

Ayestarán tampoco quiso revelar quién jugará en la portería mañana, si Chichizola o Raúl, después de la gran actuación del canterano ante el Dépor. "Cuando hay dos porteros del nivel que tememos no nos hacemos ningún planteamiento de Liga o Copa. Dependerá del nivel de cada uno".

Sobre el encuentro de mañana, el entrenador de la UD se mostró convencido de que será completamente diferente al de Copa y dijo que se ha centrado en mejorar el aspecto defensivo. "Tenemos que ser más sólidos y eso pasa por dos cosas: Atacar mejor y estar en una mejor disposición cuando perdemos el balón, una línea más corta y estrecha para no sufrir".

Más en concreto se refirió a Jonathan Viera y Vitolo: "Pueden hacer que un equipo sea mejor cada vez que toquen la pelota. Habrá momentos en los que tengan que ayudar en la salida y habrá momentos en los que la salida sea fluida y puedan estar quince metros más hacia adelante".

Ayestarán, que está a punto de cumplir un mes como técnico de la UD, aseguró que el equipo está progresando y espera coger una "velocidad de crucero" próximamente. "Espero que cada día se nos vea mejor. Tenemos que ser capaces de soportar la presión y la frustración independientemente de las circunstancias".