El Deportivo de La Coruña remontó un gol tempranero de la UD Las Palmas y acabó imponiéndose con claridad al equipo canario, que alarga su crisis de juego y resultados, tras dos tantos de cabeza del costarricense Celso Borges y otra diana de penalti de Lucas Pérez.

El primer tiempo, de alternativas, no hizo sospechar el desenlace final del encuentro, con un equipo canario mejor en el inicio, fruto de lo cual se adelantó con un gol de Rémy, pero después fue el Dépor quien tomó la iniciativa a raíz de la lesión muscular de Jonathan Viera, la peor noticia para Las Palmas.

Precisamente Viera construyó las dos primeras llegadas locales con peligro. En la primera, Macedo disparó al lateral de la red, y en la segunda, Rémy sí encontró portería con un zurdazo raso, eso sí, por debajo de las piernas de Pantilimon, sorprendido por el palo que cubría.

Poco después del tanto del internacional francés, Viera cayó lesionado, o lo que es lo mismo: la Unión Deportiva perdió su brújula en medio de la selva.

Y lo aprovechó el equipo gallego para asomarse al partido y al área rival, principalmente con un remate de Bakkali en acción individual que rechazó Lizoain a córner en el minuto 16.

Diez más tarde, Fede Cartabia comenzó a utilizar la autopista sin peaje en que se convirtió su banda derecha, y ejecutó un zurdazo lejano que pasó muy cerca de la escuadra.

Mucho más cercano del gol estuvo Las Palmas tras un córner y un despeje muy blando de Pantilimon, que enganchó con una gran volea Vicente Gómez, pero el balón se estrelló en el larguero.

Del posible gol de la tranquilidad para los isleños se pasó al empate, en una gran jugada deportivista: cambio de orientación de Guilherme hacia Cartabia, centro de éste al área y cabezazo de Celso Borges a la red, ganándole claramente el salto a Macedo.

Los de Ayestarán, como viene siendo habitual, entraron en depresión tras el golpe recibido. Vitolo, poco participativo desde la izquierda, disparó raso en acción individual y paró Pantilimon, mientras que en el área contraria, Cartabia tiró demasiado cruzado.

En la segunda parte el Dépor olió sangre, fue a por el partido ante un rival muy frágil de moral, y tras un córner ejecutado por Lucas Pérez desde la derecha, de nuevo Celso Borges demostró su poderío en el juego aéreo, esta vez ante Dani Castellano, para poner en ventaja a los de Cristóbal Parralo.

Esa organización que pedía a sus hombres el técnico cordobés antes del choque fue suficiente para controlar a un rival en el que solo los fogonazos de Rémy inquietaron a la zaga albiazul.

El Deportivo puso la guinda a su remontada con un penalti de Lemos a Cartabia que convirtió Lucas Pérez de zurdazo raso, pegado al poste izquierdo de Lizoain, imposible para el portero. Tan claro fue el derribo, que el público la tomó con el central internacional uruguayo.

Calleri estuvo cerca de apretar el marcador, pero disparó al lateral de la red tras superar a Sidnei y a Pantilimon en su salida a destiempo.

Las Palmas, en caída libre, encaja así su sexta derrota consecutiva, esta vez ante un rival directo por la permanencia que, además, toma aire, y lo que es peor para el equipo amarillo, perdió a su futbolista más imaginativo, Jonathan Viera, a una semana de visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

- Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez, Samper (Aquilani, min. 74), Jonathan Viera (Tana, min. 14); Rémy, Calleri y Vitolo.

3. RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Fede Valverde (Mosquera, min. 61); Fede Cartabia (Edu Expósito, min. 83), Lucas Pérez y Bakkali (Fernando Navarro, min. 73).

Goles: 1-0, min. 7: Rémy. 1-1, min. 36: Celso Borges. 1-2, min. 54: Celso Borges. 1-3, min. 69: Lucas Pérez, de penalti.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Míchel Macedo (min. 45+3) y al visitante Juanfran (min. 90+4).

Incidencias: partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.805 espectadores. Realizó el saque de honor la boxeadora grancanaria Davinia Pérez, campeona mundial silver del peso Supergallo, título que logró el pasado día 7.