La UD tiene más problemas que su propio pellejo en la clasificación. Jonathan Viera, sustituido ayer en el minuto 12 de partido, estará varias semanas de baja. La primera exploración realizada a pie de campo en el Estadio de Gran Canaria apunta a que el '21' sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Según UD Radio, emisora oficial del club, la lesión podría mantener a Jonathan Viera entre tres y cuatro semanas de baja como mínimo. Un percance que llega en un momento crítico para la UD Las Palmas, hundida en la clasificación con solo seis puntos y a menos de cinco días de visitar el Santiago Bernabéu, su lesión es todo un golpe para el cuadro del técnico Pako Ayestarán.

Hasta el momento de su sustitución en el minuto 12 de partido, Jonathan Viera había jugado todos los minutos de la temporada con la UD Las Palmas, incluido la Copa del Rey. En el duelo de ida de los dieciseisavos de final del torneo copero, Viera disputó los 90 minutos en Riazor. Un 'cuentakilómetros' al que se le suman los 90 minutos que jugó con la selección española en el choque ante Israel que cerró la fase de clasificación del conjunto nacional para el Mundial de Rusia 2018.

Precisamente será la preparación para ese evento el que le dará una tregua a Viera. Y es que tras la visita al Real Madrid, la competición se tomará un descanso para dar paso a las selecciones nacionales (11 y 13 de noviembre).