La fórmula Juanpe. El zaguero del Cruce de Arinaga del Girona se impuso al Real Madrid (2-1) el pasado domingo, en el gran campanazo de lo que llevamos de campeonato. El cuadro catalán, dirigido por Machín, tiró de la velocidad y del instinto asesino. Acosar al gigante blanco sin concesiones. El exjugador de la UD Las Palmas muestra su alegría, tras el que le consagró como un central fiable, tras medirse a Cristiano Ronaldo y salir victorioso. ¿A qué sabe domar y batir a un gigante como el Real Madrid? "Mucha satisfacción, saber que estás plantándole cara a un equipo campeón de todo y a jugadores que son los mejores del mundo en prácticamente todos los puestos, tiene mucho mérito. Y eso significa que el equipo lo hizo muy bien durante todo el partido"

Una cuestión poco original, ¿qué hizo con la elástica del partido? ¿La tiene enmarcada en el salón de su casa? "La regalé a un aficionado". La humildad del exjugador de la UD, Racing y Valladolid le convierte en una 'rara avis'. "No intercambié ni pedí", asegura sobre si se hizo con la elástica de Sergio Ramos, Marcelo, CR-7 o Benzema. Se quedó prendido del talento de Isco: "Impresionan muchísimas cosas del Real Madrid, pero lo que más sin duda fue Isco".

El Girona es el nuevo matagigantes de la competición. La legión de Machín empató ante el Atlético de Madrid y doblegó al Madrid en Montilivi. El Barça fue el único que salió victorioso: "Es por la idea de juego muy clara; intentamos exprimir al máximo compitiendo contra el rival que sea".

Este domingo, la UD pisa el Bernabéu. Aquí está el consejo de Juanpe para el conjunto amarillo: "Nada del otro mundo, competir y ser fieles a su estilo pero sobre todo ser eficaces en las áreas que es lo más dificil contra equipos así, que te degastan tanto".